VIDEO | El barranquillero ‘Lucho’ García debutó en el arco del Sevilla
El titulo es:VIDEO | El barranquillero ‘Lucho’ García debutó en el arco del Sevilla
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El barranquillero Luis Alberto García Pacheco, es el de camiseta negro.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | El barranquillero ‘Lucho’ García debutó en el arco del Sevilla

111

El joven cancerbero colombiano jugó en el partido que el cuadro andaluz ganó 2-0 al Schalke 04, por el trofeo Antonio Puerta.

El barranquillero Luis Alberto García Pacheco, mejor conocido en España como ‘Lucho’, se estrenó como arquero del principal equipo del Sevilla FC jugando los primeros 45 minutos en la victoria 2-0 sobre el Schalke 04, de Alemania, el viernes anterior, en disputa del trofeo Antonio Puerta. 

‘Lucho’, de 21 años de edad, jugó junto a jugadores destacados de la Liga española como Aleix Vidal, Carriço, Franco Vázquez, Banega y Munir, entre otros. Pudo protagonizar buenas atajadas y sacar su arco en cero.

Roque Mesa, a los 35 minutos de juego, y Munir, de penalti, a los 71, convirtieron los tantos del triunfo en la décima edición de este trofeo que homenaje la memoria de Antonio Puerta, que murió en agosto de 2007 después de sufrir un paro cariorrespiratorio durante un partido entre Sevilla y Getafe.

García Pacheco recibió la oportunidad del recién nombrado entrenador del conjunto sevillano, Joaquín Caparrós. Ya venía actuando con el Sevilla de la Segunda División B. Al equipo andaluz había llegado en julio de 2018 después de pasar por las divisiones inferiores del Real Madrid y el Rayo Vallecano.

El joven cuidapalos, que nació en Barranquilla el 20 de marzo de 1998, mide 1,93 de estatura y pesa 79 kilogramos de peso. Se fue muy pequeño de su tierra natal rumbo a territorio ibérico y allá comenzó a forjar su carrera. Sin embargo, en 2017 hizo parte de la selección Colombia Sub-20. En el 2013, durante unos días de vacaciones en Barranquilla, entrenó con Junior y expresó su admiración por Sebastián Viera.

Su estreno en la portería sevillana se dio en el estadio Sánchez-Pizjuán 24.012 espectadores. Actuó durante todo el primer tiempo y luego le dio paso a Javi Díaz.

Las formaciones fueron las siguientes:

Sevilla: Lucho; Aleix Vidal, Gnagnon, Carriço, Arana; Roque Mesa, Gonalons, Amadou, Franco Vázquez; Banega y Munir. También jugaron: Javi Díaz, Pejiño, Kike Ríos, Valentino, Luismi, Diego García y Pavón.

DT: Joaquín Caparrós

Schalke 04: Nübel; Nastasic, Serdar, Uth w, Rudy, Stambouli, Boujellab, Riether, Teuchert, Oczipka y Bruma w. También jugaron: Langer, Mercan, Ceka, Mascarell w, Liebnauw, Skrzybski, Carls y Timotheu.

DT: Huub Stevens.

Árbitro: Melero López.

Te puede interesar

Compártelo en: