VIDEO | El legado de Fabio Poveda Márquez se mantiene vigente
El titulo es:VIDEO | El legado de Fabio Poveda Márquez se mantiene vigente
Foto detalle: 
Fabio Poveda Ruiz y Fabio Poveda Márquez. Padre e hijo disfrutando de un momento juntos. | Al Día
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

VIDEO | El legado de Fabio Poveda Márquez se mantiene vigente

290

El periodista magdalenense falleció hace 20 años, el 18 de mayo de 1998, por un infarto.

Se cumplieron ayer 20 años del fallecimiento del periodista magdalenense Fabio Poveda Márquez, uno de los más importantes y reconocidos comunicadores de la Costa Caribe, quien dejó un legado importante en el desarrollo de su carrera profesional.

Su nombre aún se recuerda en muchos radios de Barranquilla cuando suena la cortina musical de su legendario programa Deporte Espectacular, que se transmite de lunes a viernes a través de Sistema Cardenal (1010 AM), de 9 a 10:30 a. m.

Uno de los aspectos en la labor periodística que más recuerdan los que lo escucharon, era que siempre conseguía entrevistas que para otros eran imposibles, ya sea por la talla de los personajes o cualquier otra clase de dificultad.

“Mi papá ya hubiera entrevistado a Pékerman, Shakira, Messi y Cristiano Ronaldo. Quiero pensar que sí. Son personajes que aparecen de vez en cuando entregando algunas entrevistas exclusivas y no es descabellado pensar que las hubiera podido conseguir”, expresó su hijo mayor Fabio Poveda Ruiz en entrevista con El Heraldo.

“Quiero pensar que a pesar de todas las restricciones que tenemos los periodistas hoy en día para hacer el cubrimiento de la Selección Colombia, él hubiera podido hacerle una entrevista exclusiva a José Pékerman. En algún momento, haciendo un acercamiento a través de un amigo en común, hubiese logrado entrevistarlo a solas”, agregó ‘Fabito’, periodista de Blu Radio.

Poveda Ruiz, que mantiene vivo Deporte Espectacular con la misma ‘cortina musical’ nostálgica, admite que reemplazar a su padre es una misión prácticamente imposible. “Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol, me dijo una vez: ‘Si llegas a hacer el 50 por ciento de lo que hizo tu papá, serás un grande’, te lo aseguro”, afirma Poveda Ruiz.

Aunque su progenitor siempre decía que prefería verlo ejercer su carrera en Estados Unidos, ‘Fabito’ decidió, aconsejado y convencido por varios amigos cercanos, continuar con la herencia periodística del ‘viejo’ en Barranquilla.

“La vida me cambió totalmente. No es fácil llenar sus zapatos en ningún aspecto, yo me acosté hijo y me levanté papá, no tenía hijos, pero sí dos hermanos a los que debía ayudar y sacar adelante. Tengo Deporte Espectacular hace 20 años y ahí está a pesar muchas dificultades”, expresa el mayor de los hijos del maestro.

‘Fabito’ siente un dolor profundo al pensar todas las cosas que no logró presenciar y disfrutar su padre, por eso prefiere remembrarlo en las típicas escenas que quedaron grabadas en su mente.

LA MULTITUDINARIA DESPEDIDA DE FABIO

El sepelio de Fabio Poveda Márquez, el 19 de mayo de 1998, fue una demostración del cariño y la admiración que su nombre despertaba entre muchos barranquilleros.

El ataúd fue cargado en una concurrida caravana desde la Catedral Metropolitana María Reina hasta la funeraria Jardines del Recuerdo. “Ganarse el cariño de la gente es la mejor conquista de la vida, si a través de los años logras eso, puedes decir que ha valido la pena vivir, y puedes morir tranquilo”, expresó Poveda Ruiz.

Te puede interesar

Compártelo en: