Tecnofreak

Las 10 apps que todo aquel que se haga llamar millennial debe tener

Las redes sociales lideran el top 10, y por mucho.

Por: Diana Granados

A los millennials nos tienen estudiados. Lo más probable es que seamos la generación más estudiada de los últimos tiempos. Y no es en vano pues somos el público objetivo de muchas marcas por la simple razón de que nos convertimos en un medio de difusión gracias a la tecnología y a las redes sociales.

Según Merca 2.0, las redes sociales, son los tipos de aplicación favoritas de los millennials. Son usadas por el 59,4% de las personas que hacen parte de esta generación que va desde los 18 hasta los 30 años.

Podríamos decir que las apps más usadas las conocemos:WhatsApp, Facebook y Twitter, pero Arena Media y The Coctail Analysis ha elaborado el “Estudio del Observatorio de Redes Sociales-millennials”; un completo análisis que busca profundizar sobre el uso de estas herramientas tecnológicas en esta generación y descubrimos cuales son las aplicaciones más usadas por los millennials.

10.

Snapchat:

13%

de los usuarios utilizan esta aplicación que se ha tomado un auge increíble en los últimos años. La app ayuda a publicar fotografías y borrarlas luego del tiempo que tú elijas con un máximo de 24 horas. Además, admítanlo, a todos nos gusta el filtro de face swap.


play.google.com


9.

Pinterest:

13%

de los millennials utilizan este tablero que te ayuda a descubrir y guardar todo tipo de ideas creativas. Comidas, viajes, proyectos para el hogar, estilo, moda y todo lo que te puedas imaginar lo podrás encontrar en esta app que sirve de inspiración para tus propios proyectos.


play.google.com


8. Telegram:

15%

de uso. Amada por muchos, ignorada por otros. Esta aplicación de mensajería instantánea es rápida, simple y gratuita. Se pueden crean chats con hasta 5 mil personas y es muy efectiva.


play.google.com


7.

Google+:

27%

de esta generación utiliza la red social que explora tus intereses, agrupa tus publicaciones por temas con las Colecciones. Funciona como un Facebook pero conectado todo a tus cuentas de Gmail.


play.google.com


6.

LinkedIn:

33%

usa esta app que tiene fines profesionales. Amplía tu red de contactos, te mantiene actualizado de lo que sucede en tu sector laboral y hasta te encuentra el trabajo ideal.


play.google.com


5.

Instagram: Al

39%

de los usuarios millennials les gusta compartir fotografías de manera simple pero que luzca como un profesional. Instagram te permite utilizar diversas herramientas que ayudan a embellecer tus fotos y tener un álbum virtual llamativo en tu perfil.


play.google.com


4.

Spotify: Bueno,

45%

utiliza Spotify, así que podríamos decir que un porcentaje más alto de la población prefiere escuchar buena música que publicar lindas fotografías. Crea playlists a tu gusto y encuentra música de todo tipo y para todos los oídos. Música gratis en tu celular, ¿hay algo mejor que eso?


play.google.com


3.

Twitter: Tiene una penetración del

48%

. Y todos sabemos que es como una hoja en blanco en donde podemos escribir lo que queramos, expresarnos y descubrir más sobre lo que nos gusta. Lo mejor es que es una de las redes sociales más rápidas, siempre te mantiene actualizado.


play.google.com


2.

Facebook:

85%

de la población utiliza la red social de Mark Zuckerberg. Y por ser una de las pioneras abarca miles de millones de usuarios conectados a través de una misma red. Nunca pensaríamos que llegara a tanto pero es una de las redes sociales más estables por sus herramientas y funcionalidad.


play.google.com


1.

WhatsApp, por supuesto: Con un aplastante

95%

los millennials no nos imaginamos una vida sin esta herramienta de chat que aporta significativamente a la comunicación en todo el mundo. Las llamadas han quedado obsoletas hace mucho tiempo y ahora es más fácil enviar un mensaje de WhatsApp. Es una herramienta indispensable e infaltable en nuestro smartphone.


play.google.com


Los millennials nos caracterizamos porque tenemos hambre de información pero queremos encontrarla de manera fácil.Buscamos constantemente vivir experiencias, probar cosas nuevas y ese es el éxito de estas apps, porque manejan contenidos variados y con ayuda multimedia que hacen de esa experiencia algo más gratificante y entretenido.

Aquí, el estudio completo:

Para más información Freak+Geek+Nerd siguenos en nuestra FanPage