Tecnofreak

Los nuevos emojis de 2020 le siguen apostando a la inclusión

El género neutro sigue siendo la principal apuesta de la compañía encargada en el diseño de los emojis.

Compartir en:
Por:

Este miércoles la compañía Unicode publicó la lista de los nuevos emojis que se lanzarán para los diferentes dispositivos móviles. El listado tiene 117 emoticones que buscan ser más descriptivos y realistas.

Este nuevo paquete de iconos trae unas novedades en cuanto al tema de animales, pues incluyeron especies extintas como lo es el mamut y el pájaro dodo. Además, agregaron un castor, un oso polar, un gato negro y varios insectos entre ellos una cucaracha y un escarabajo.

Entre los emojis más destacados están la carita feliz con una lágrima, pulmones anatómicos, varita mágica, tamales, acordeón, entre otros. Pero los que más han llamado la atención son el símbolo y la bandera con el que se identifican las personas transgénero, los emoticones de mujeres con esmoquin y los de hombres con vestido de novia y velo.

Estos emoticones alusivos a la comunidad LGBTI hacen parte de las políticas de inclusión que tiene la compañía Unicode.

“Esta adición es parte de un esfuerzo continuo para crear un conjunto más consistente de opciones de género en todos los ámbitos, y se expande sobre los 138 nuevos emojis neutrales de género agregados a fines de 2019”, según explica la web Emojipedia, página encargada en mostrar gráficamente los nuevos emojis, en el anuncio de este nuevo lanzamiento.

Actualmente el proveedor trabaja para que estos emojis sean incluidos en las próximas actualizaciones de los dispositivos móviles. Según el informe de Emojipedia, estos emoticones estarán en los sistemas operativos Android y iOS para el segundo semestre de 2020.

Aquí se habló de