‘Peces pene’, la extraña especie que invadió playa de California y es un manjar en Asia
El titulo es:‘Peces pene’, la extraña especie que invadió playa de California y es un manjar en Asia
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 

‘Peces pene’, la extraña especie que invadió playa de California y es un manjar en Asia

2.5K

Estas lombrices, la Urechis caupo, un tipo de anélido marino considerado una exquisitez en China, Japón y especialmente en Corea del Sur, conformaron una especie de tapiz de salchichas rosadas y babosas en la playa Drake.

Miles de gusanos marinos llamados "pez pene", por su forma y color, aparecieron esta semana en una playa de California, después de que una fuerte tormenta de invierno levantara la arena donde viven y los dejara al descubierto.

Estas lombrices, la Urechis caupo, un tipo de anélido marino considerado un manjar en China, Japón y especialmente en Corea del Sur, conformaron una especie de tapiz de salchichas rosadas y babosas en la playa Drake, a unos 80 km al norte de San Francisco.

En esa bahía se cree que Francis Drake desembarcó en la costa oeste de Estados Unidos durante su circunnavegación del mundo por vía marítima en 1579.

Aunque su aspecto siempre llama la atención, la forma de estos gusanos, que pueden medir 25 cm, es perfecta para excavar madrigueras en forma de U en playas y marismas, y utilizar los túneles para atrapar alimentos.

"Tiene la forma perfecta para una vida bajo tierra", escribió el biólogo Ivan Parr, que aclaró que esta especie (U. caupo) se encuentra casi exclusivamente en California.

Parr explicó, en una columna en el sitio Bay Nature publicada esta semana, que hay evidencia en fósiles de la presencia de estos animales hace al menos 300 millones de años.

El biólogo explicó que la especie tiene muchos predadores. "Son presa de nutrias, platijas, tiburones, rayas, gaviotas y humanos", que lo comen como sashimi, frito o cocido.

Y otra amenaza: la lluvia. 

"Es el riesgo de construir tu casa con arena. Las fuertes tormentas -especialmente durante los años de El Niño- son perfectamente capaces de asediar la zona intermareal, romper los sedimentos y dejar su contenido varado en la orilla"... para el asombro de muchos.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: