Shakira
ShakiraCortesía
Historias

2023, el año de Shakira: los logros más notorios de la barranquillera

La barranquillera tuvo un año lleno de éxitos que le han permitido ser una de las artistas más escuchadas de los últimos tiempos.

Compartir en:
Por:
  • Shakira consolida su éxito en 2023, siendo la artista más escuchada de todos los tiempos en plataformas digitales.
  • La cantante celebra éxitos musicales y recibe múltiples reconocimientos en los Latin Grammy, MTV EMAs y como "Mujer Latina del Año".
  • A pesar de los triunfos, Shakira enfrenta desafíos personales con su separación y disputa legal con la Hacienda de la ciudad de España.

Si tienes algo más de tiempo: 

El año 2023 ha sido excepcional para la cantante barranquillera Shakira, quien ha logrado consolidarse como la artista más escuchada de todos los tiempos en plataformas digitales.

También puedes leer: "No recibirá quejas mías": 'Negro Ober' pidiendo que no le 'raqueteen' celda

Este éxito se suma a su ya impresionante carrera, repleta de reconocimientos y distinciones que demuestran su influencia y contribución a la música latina.

El éxito musical y los reconocimientos

Shakira ha cosechado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluyendo tres premios GRAMMY, doce LATIN GRAMMY, y diversos galardones en los premios World Music, American Music y Billboard Music. Además, fue reconocida en los MTV Video Music Awards y en el Latin Women in Music como "Mujer Latina del Año" de Billboard.

En 2023, la artista lanzó su álbum "S12" y el sencillo "Te Felicito" junto a Rauw Alejandro. No solo formó parte del jurado en "Dancing With Myself" en NBC, sino que también se convirtió en la única artista femenina en el año con dos canciones #1 en el Global Top 50 de Spotify. Su presencia en el Top 10 de Billboard 100 con una canción en español marcó un hito, consolidando su posición única en los listados "Hot Latin Songs" de Billboard.

Momentos Icónicos de Shakira en el 2023:

  1. Impacto de Bzrp Music Sessions, Vol. 53: En la 24 edición de los Latin Grammy, Shakira recibió premios por 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53' y 'TQG'. Estas canciones se convirtieron en récords de reproducciones en plataformas digitales y marcaron hitos en Spotify y YouTube.

  1. Colaboración Tierna con Milan y Sasha para Acróstico: La canción 'Acróstico' de Shakira, interpretada junto a sus hijos Milan y Sasha, alcanzó 50 millones de reproducciones en Spotify en tiempo récord. Esta colaboración familiar fue bien recibida por los fans y destacó en tendencias globales.

Shakira con sus dos hijos
  1. Premios Grammy, MTV y Mujer del Año: En los Latin Grammy, Shakira ganó en varias categorías, incluyendo Canción del Año y Fusión Interpretación Urbana. También obtuvo reconocimientos en los MTV EMAs, siendo la "Mujer Latina del Año" de Billboard. Su contribución a la música se vio resaltada con el premio 'Michael Jackson Video Vanguard'.

Shakira

Desafíos Personales

A pesar de sus triunfos, Shakira tuvo que enfrentar desafíos personales en 2023. Su separación del futbolista Gerard Piqué y la disputa legal con la Hacienda española por presunto fraude fiscal generaron momentos difíciles. Aunque llegó a un acuerdo con la Hacienda, nuevas acusaciones indican posibles irregularidades en sus liquidaciones de impuestos en 2018.

Monumento de Shakira en Barranquilla:

En un emotivo acto, las caderas icónicas de Shakira quedaron inmortalizadas en una estatua de 6.40 metros en el Gran Malecón de Barranquilla. Este homenaje, en el que estuvieron presentes sus padres, el alcalde Jaime Pumarejo y seguidores, resalta la conexión de Shakira con su ciudad natal.

La cantante expresó su profundo agradecimiento y orgullo por este reconocimiento, afirmando que Barranquilla siempre será su hogar. La estatua se convierte en un símbolo duradero de su impacto y legado en la historia del pop latino.

    Aquí se habló de
    Te puede interesar