Ever Enrique Valega Ariza, padre de la víctima fatal.
Ever Enrique Valega Ariza, padre de la víctima fatal.Josefina Villarreal
Historias

“Algo tuvieron que tirar ahí”, padre de fallecido en incendio de Las Palmas

Ever Enrique Valega Ariza quiere que la Fiscalía investigue más a fondo los hechos.

Compartir en:
Por:
  • La familia Valega Ariza vive una tragedia con un voraz incendio que deja dos personas fallecidas y tres heridas en Barranquilla.
  • Ever Valega solicita una exhaustiva investigación de la Fiscalía para esclarecer las verdaderas causas del incendio.
  • A pesar de la versión policial sobre la caída de un encendedor, Valega expresa desconfianza y destaca la presencia de cámaras en la zona.

Si tienes algo más de tiempo: 

Ever Enrique Valega Ariza todavía no puede asimilar la tragedia que se protagonizó en su hogar, en la tarde de este jueves, tras un voraz incendio que acabó con la vida de dos personas y dejó heridas a otras tres que permanecen en revisión médica en la Clínica Campbell de Barranquilla.

El padre de Jorge Valega Mercado y abuelo del pequeño Joimer Valega, víctimas fatales del infortunio, solicitó a la Fiscalía no escatimar esfuerzos en una investigación que dé con las verdaderas causas de la conflagración en el barrio Las Palmas, al suroriente de Barranquilla.

A AL DÍA confirmó que pese a que la Policía Metropolitana habla de que las llamas se provocaron gracias a la caída de un encendedor con el que estaba jugando uno de los niños, esto no es totalmente creíble por la magnitud del fuego en la vivienda.

“No han dicho nada, pero tengo una desconfianza tremenda. Algo tuvieron que tirar ahí adentro. Una botella, alguna vaina. ¿Cómo se va a formar ese incendio así?, no puede ser. Yo le pido a la Fiscalía que investigue bien. Allá al frente hay cámaras. Yo estoy pensando en lo malo, porque uno no puede hacer más nada”, reveló Valega a AL DÍA.

Las últimas horas han sido de mucho dolor para él por la pérdida de dos seres queridos y solo quiere saber la verdad de lo que originó el incendio en la calle 36b con carrera 8b.

“Difícil, difícil. Tremendo esto. Es una cosa angustiante. ¿Cómo se hace? No sé”, afirmó entre las lágrimas.

Ever también confirmó que momentos antes del incendio había salido para el centro a realizar unas diligencias. Allá recibió la llamada por una aparente emergencia, pero fue hasta cuando llegó que se dio cuenta que su hijo y nieto habían fallecido.

Cuando las llamas comenzaron a gestarse Maribel Mercado había salido para el patio y Melanie Paola Altamar lavaba los chismes en la cocina. Sus hijos y nietos si estaban en el cuarto.

Los heridos se recuperan satisfactoriamente en la Clínica Campbell de Barranquilla, mientras que el resto de familiares siguen atentos a la entrega de los cuerpos en Medicina Legal para posteriormente realizar los actos fúnebres.

Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y varias patrullas de la Policía Metropolitana acudieron al sitio para tratar de ayudar a las personas que se encontraban en el inmueble.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, le confirmó a AL DÍA que afortunadamente el incendio no afectó a las viviendas más cercanas.

Aquí se habló de
Te puede interesar