Historias

Así celebró sus 119 años la mujer más longeva del mundo

Tanaka, quien nació en 1903 en Japón, celebró un cumpleaños más, según reportó Récords Guinness.

Compartir en:
Por:

Kane Tanaka, la mujer más longeva del mundo según Récords Guinness, celebró por todo lo alto su cumpleaños número 119, en la residencia de ancianos donde vive, en Japón.

El cumpleaños de Tanaka, el pasado 2 de enero, fue un gran acontecimiento. Para festejarlo, la residencia encargó una enorme tarta de macarons con una placa de chocolate que decía "¡Feliz 119 cumpleaños, la más vieja del mundo!".

Además, prepararon decenas de botellas de su bebida favorita, Oronamin C, que formaban el número 119.

Tanaka, quien ha vivido cinco reinados imperiales japoneses, nació en Fukuoka, en 1903, siendo la séptima de nueve hermanos. Tras casarse con sólo 19 años, en el año 1936 su marido y uno de sus hijos fueron reclutados para la guerra contra China, por lo que ella tuvo que encargarse del negocio familiar, un restaurante.

En el centro para la tercera edad donde reside, en Fukuoka, Tanaka interactúa con el personal a través de gestos y a menudo se desafía a sí misma resolviendo rompecabezas numéricos. Le gusta el chocolate y las bebidas gaseosas, según reportó The Japan Times.

En marzo de 2019, cuando tenía 116 años, el Libro de Récords Guinness reconoció la condición de Tanaka. También logró un récord de edad japonés de todos los tiempos al cumplir 117 años y 261 días.