Historias

Así fue cómo rescataron a la mujer que había sido succionada por la ventana de un avión

Tres héroes socorrieron de inmediato a la mujer para ponerla de nuevo en el interior de la aeronave y darle primeros auxilios.

Por: María Salcedo Saumeth

Cuando la turbina del vuelo 1380 de Southwest Airlines que viajaba de Nueva York a Dallas explotó, ocasionó el rompimiento de una ventana del avión justo al lado del asiento donde estaba ubicada la pasajera Jennifer Riordan, de 43 años, quien de inmediato fue succionada hacia fuera.

A su lado, afortunadamente, se encontraba la enfermera jubilada Peggy Phillips, quien la socorrió enseguida para ponerla devuelta en la parte de interior de la aeronave.

Junto con la enfermera, un bombero de nombre Andrew Needum y un agricultor llamado Tim McGinty, reaccionaron para ayudar a Jennifer, quien en ese momento ya se encontraba inconsciente.

McGinty y el bombero Needum, se quitaron sus máscaras de oxígeno para dirigirse enseguida al puesto donde estaba Riordan y ayudar a ponerla dentro del avión nuevamente, cuando lo consiguieron, la enfermera comenzó a realizarle primeros auxilios a la mujer para que reaccionara, pero esto no sucedió.

En una entrevista para el medio ABC News, Peggy Phillips comentó que todos los pasajeros pensaron que iban a morir luego de que a turbina del avión explotara. “Sonaba como si se estuviera desintegrando y fue aterrador”, mencionó.

Luego de un aterrizaje de emergencia en Filadelfia para evitar una tragedia aun mayor, Jennifer Riordan fue traslada a un hospital inmediatamente, sin embargo se encontraba demasiado herida por los golpes que había recibido y murió horas después.

Peggy Phillips agradeció a sus compañeros también “héroes” que la ayudaron a rescatar a Riordan y ponerla dentro del avión, además de sentirse orgullosa de la tripulación de vuelo y del piloto por haber salvado.