Shakira saludando a la gente del barrio El Bosque tras la entrega del colegio
Shakira saludando a la gente del barrio El Bosque tras la entrega del colegioCortesía
Historias

“Cada vez que se construye una escuela, se transforma la sociedad”: Shakira

Shakira asistió este sábado a la entrega del colegio Nuevo Bosque, que construyó la Alcaldía de Barranquilla en alianza con la Fundación Pies Descalzos. La nueva escuela impactará alrededor de 1.190 estudiantes cada año.

Compartir en:
Por:

La ‘Reina del Pop Latino’, la barranquillera Shakira, asistió este sábado a uno de los barrios más populares y populosos de su tierra natal para hacer entrega de un nuevo colegio que estará al servicio de los habitantes del Suroccidente de la capital atlanticense. 

También puede gustarte: ¡Que no liberen a Willy! Cayó hombre vinculado a seis asesinatos

Se trata de la Institución Educativa Distrital Nuevo Bosque que construyó la Alcaldía de Barranquilla en alianza con la Fundación Pies Descalzos.

Del proyecto educativo que cuenta con 6.000 metros cuadrados, también participaron la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Educativa LCI.

Colegio

El colegio Nuevo Bosque impactará alrededor de 1.190 estudiantes anualmente, que realizarán sus estudios de básica primaria y secundaria en la sede. Además, será un centro comunitario que abrirá espacios de desarrollo para padres, madres, acudientes y demás miembros de la comunidad.

En el comedor de la institución fue instalada una pantalla gigante en la que se proyectaban videos de la artista, entre estos su más reciente actuación en los premios MTV VMAs, en la que entregó todo de sí.

La espera por la estrella musical fue amena, varios niños carnavaleros, representantes de danzas y comparsas coreaban temas como la Sesión 53 que hizo junto a Bizarrap.

Hacía las 11:55 a. m. Shak arribó al colegio y lo recorrió junto al alcalde Jaime Pumarejo Heins, para palpar cómo quedó la obra que se destaca por sus ladrillos amarillos.

El evento se inició con la proyección de un video en el que varios niños le agradecen a la cantautora por haber hecho su aporte a la construcción de esta obra.

Luisa Ana Rodríguez Villalba fue una de las estudiantes que preparó unas palabras en inglés, demostrando que el programa de bilingüismo en la ciudad ha dado buenos resultados. “En Barranquilla no solo se baila así, sino que se vale enseñar”, dijo, desatando el sonido de un grupo de tamboreros que estaba ubicado a un lado del escenario.

Shakira

Una vez iniciado el evento, el primero en tomar la palabra fue el mandatario distrital, Jaime Pumarejo Heins, quien dijo que este sábado era un día muy feliz, porque Shakira llegó para poner a soñar a todos los niños y jóvenes barranquilleros.

“Barranquilla es una ciudad de puertas abiertas y que no tiene dueño, en donde tenemos todos que dar nuestro granito de arena para hacerla más grande”, mencionó el 'Puma', y agregó: “Shakira, muchas gracias porque nos has hecho soñar, porque estos niños hoy se llevarán una visión de que todo es posible. Más que el recaudo de los dineros y el esfuerzo por construir este colegio, tu legado es inspirar a cada una de estas niñas para que sueñe y se atreva a cumplir sus sueños”.

“Trabajaré por la juventud”

A su turno Shakira, quien mostró su lado más filantrópico, comentó que era muy difícil expresar con palabras la alegría que la embargaba al compartir esta obra con la gente de su tierra.

“Me siento feliz de compartir aquí con los niños que podrán disfrutar de este colegio. En nuestro país hay aún más de un millón de niños desescolarizados, sin educación, pero hoy uno queda muy animado y con la motivación e inspiración de seguir trabajando por la juventud”.

Luego en rueda de prensa la intérprete y filántropa expresó: “Acabo de recorrer el colegio, quiero que mis hijos salgan inspirados a hacer algo por la sociedad (...) Pienso que cada vez que se construye una escuela, se transforma la sociedad, invertir en educación es lo mejor y siempre algo se te devuelve. Aquí hemos visto a una niña en la presentación hablar inglés a la perfección, apenas lo aprendió hace un año, yo lo hice tarde, a los 21 años y eso me abrió el mundo, así que estoy feliz de ver avances como este”, dijo la artista.