Caravana desarrollándose a la altura del Centro Comercial Buenavista
Caravana desarrollándose a la altura del Centro Comercial BuenavistaCortesía
Historias

Caravana de motos en Barranquilla: más de 350 comparendos y atracos por doquier

Las calles de la ciudad vivieron este sábado un evento en el que se infringió cualquier cantidad de normas de tránsito. Además, hubo un número no menor de reportes de hurtos y hechos delictivos.

Compartir en:
Por:
  • El alcalde actual, Jaime Pumarejo; y el mandatario electo, Alejandro Char, rechazaron lo sucedido a través de sus redes sociales. 
  • Cientos de motorizados se tomaron las calles de la ciudad en lo que definieron como 'la Gran Rodada de Halloween'. 
  • Por medio de la línea wasapea a AL DÍA, un número no menor de reportes dio cuenta de hechos delictivos -como hurtos- que tuvieron lugar bajo el pretexto de participar en la caravana.

Si tienes algo más de tiempo: 

Como preocupante, y generando rechazo generalizado en la ciudad de Barranquilla, fue catalogada una caravana de motociclistas en la que más de 200 motorizados salieron a las calles durante este sábado 4 de noviembre, en un recorrido definido como la 'Gran Rodada de Halloween'.

También puedes leer: Indignación por presunto cobradiario que toma del pelo y golpea a adulta mayor

La caravana dio inicio en el sur de la ciudad, alrededor de las 8:00 de la noche, en una gasolinera del barrio Siete de Abril.

 

Congregados, más de 30 motorizados dieron inicio a la 'rodada', que comenzó su convocatoria a través de las redes sociales. A pesar de que no recibió autorización oficial por parte de la Alcaldía Distrital, según confirmó la Secretaría de Gobierno, los motociclistas tomaron la avenida Circunvalar a toda velocidad, desencadenando un caos en la movilidad de la ciudad.

Atracos a 'tutiplén'

Testigos presenciales reportaron escenas de peligro y desorden en diferentes puntos de la ciudad. Algunos de ellos compartieron sus experiencias en las redes sociales, denunciando la conducta temeraria de los participantes.

Ante los hechos, un hombre residente en la calle 82 con carrera 43, comentó comentó que "por acá las motos se están metiendo en contravía, algunos van descamisados y van de tres en una sola moto, el conductor y 2 mujeres".

Por otra parte, en el barrio Villa Santos, otro residente expresó su angustia, afirmando que "pensamos que nos iban a atracar porque las motos nos rodearon por completo. Eso parecía como una película de terror, ni más ni menos. Los de las motos iban con las caras tapadas con máscaras y algunas motos no llevaban placas. La tal caravana se prestó para atracar".

Intervención de la Policía

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Barranquilla tuvo que intervenir. El teniente coronel Julio Olaya, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte, reconoció en la mañana del domingo 5 de noviembre que se produjeron "hechos de desorden" y que se habían "individualizado" algunas motocicletas involucradas en el incidente. 

Del mismo modo, las autoridades están investigando los hechos y buscando identificar a los responsables de la organización y participación en esta caravana ilegal.

Llamado de atención

Las consecuencias de este evento descontrolado en las calles de Barranquilla resaltan la importancia de contar con regulaciones más estrictas en la organización de reuniones y movilizaciones de este tipo.

En un primer trino, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, expresó su descontento ante lo sucedido:

Por su parte Alejandro Char, alcalde electo de la ciudad, aseguró que es "inaudito" lo sucedido.