Historias

Con ‘mal de amor’, Vaech debuta como solista con pie derecho

El artista urbano habló con AL DÍA de su separación con Sonny y de su nuevo hit.

Compartir en:
Por:

Durante nueve años el cantante barranquillero Luis Gabriel Varela Echeverry, mejor conocido como Vaech se dio a conocer dentro de la música urbana junto a su amigo de infancia Efraín Guihurt (Sonny).

El dúo Sonny y Vaech sonó fuerte con temas como Gatubela que hicieron junto al boricua Nicky Jam; Síguelo, Millonario, Poquito a poquito, La noche es una junto a Reykon y Enamorado con Dinell, Mackie y Feid.

Este repertorio les permitió ir a la Teletón Estados Unidos y Panamá, a los Premios HEAT de HTV en República Dominicana, entre otros eventos de talla internacional. Sin embargo, la cuarentena marcó el final de este dúo, algo que Vaech explica con mucha naturalidad. “Estamos viviendo un momento en el que todos nos hemos conectados con nuestras prioridades y las cosas que estaban bien o que estaban débiles fueron quedando de lado y Sonny, quien es mi amigo de infancia, me dijo que quería apartarse de la música para dedicarse a otros negocios. Yo le dije que lo mío era la música y que quería seguir, así que llegamos a buenos términos y nos estamos apoyando”.

“La música es lo que me mueve”

Al preguntarle a Vaech sobre por qué decidió seguir jugándosela por la música, su respuesta es contundente. “La música es lo que me mueve, apenas comenzó la cuarentena armé un estudio en mi casa, algo que Sonny no hizo, yo respiro música, vivo todo el día cantando, no sé hacer más nada, yo compongo, toco guitarra, soy coproductor. Ahora me interesé más por conocer del proceso de hacer música, empecé a ver tutoriales y aprendí a grabarme a mezclar, puedo hacer un tema a un nivel bueno”.

Aunque mucha gente no lo veía como solista, este joven criado en el barrio Paraíso, se aferró a su talento y comenzó con pie derecho al hacer la adaptación en español de Savage Love de Jason Derulo. “Hicimos Mal de amor, tema que ya va para el medio millón de visitas, eso es bastante para los 13 días que tiene colgada, dos mil personas han hecho el vídeo con la canción en la red Tik Tok, sobre todo muchas celebridades”, contó Vaech que tiene el respaldo de la actriz Elianis Garrido, quien fue su bailarina y de Andrea Valdiri.

Aquí se habló de