El niño que despertó de coma horas antes de ser desconectado por petición de sus padres
El titulo es:El niño que despertó de coma horas antes de ser desconectado por petición de sus padres
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
El niño de 13 años sufrió lesiones severas luego que un remolque le cayera encima | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

El niño que despertó de coma horas antes de ser desconectado por petición de sus padres

1.4K

Pese a todos los pronósticos el niño ha tenido una recuperación asombrosa e incluso, ya juega baloncesto.

Un milagro, así ha sido considerado la sorpresiva recuperación de Trenton McKinley,  un niño de 13 años que permaneció más de dos meses en coma y que al no mostrar signos de mejoría, sus padres autorizaron que se le desconectara del respirador artificial.

El niño que es originario de la ciudad de Mobile, al sur de Alabama, sufrió un accidente cuando iba en un remolque que se volcó sobre él y le causo traumatismos cerebrales tan severos, que el dictamen médico es que si sobrevivía quedaría en estado vegetal.

Luego de dos meses en coma y sin ningún tipo de avance, motivó a sus padres para dar la autorización de desconectarlo de las máquinas artificiales que lo mantenían con vida, al igual que agilizar el proceso de donación de órganos para otros niños que lo necesitaran. 

Sin embargo, el día de hoy el medio estadounidense ABC News confirmó ‘el milagro’: Trenton despertó del coma justo unas horas antes del día que estaba programado su deceso.

“No hay otra explicación más que Dios” afirmó su madre ante las cámaras del medio, asegurando que nunca se imaginaría que su hijo despertara del coma, y sobre todo, tuviera una recuperación tan rápida y contra todo pronóstico, pues el niño registró una actividad cerebral normal y sólo se encuentra en terapia física para ejercitar sus músculos que estaban un poco atrofiados por el largo tiempo que estuvo en cama.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: