El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España
El titulo es:El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España
Foto detalle: 

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España

7

Por medio de una carta, notificó la decisión a su hijo Felipe VI.

El rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, informa el Palacio de la Zarzuela en un comunicado este lunes.

 El comunicado explica que don Juan Carlos ha enviado este lunes a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad". "He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", asegura el anterior jefe del Estado. Añade asimismo que pretende facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI "desde la tranquilidad y el sosiego que requiere -subraya- tu alta responsabilidad".

El comunicado de Zarzuela señala que el rey ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión"

Por su parte, el Gobierno español expresó este lunes su respeto por el anuncio del rey emérito Juan Carlos I de trasladarse fuera de España y subrayó su reconocimiento al "sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI", su hijo, desde que llegara a la Jefatura del Estado.

Consta así en un mensaje de la Secretaría de Estado de Comunicación sobre el anuncio de que el monarca emérito se irá a vivir fuera del país.

La reina Sofía seguirá en España y mantendrá su actividad institucional

La decisión del rey emérito de España, Juan Carlos I, de irse a vivir fuera de España no va a suponer ningún cambio en la situación de su esposa, la reina Sofía, que mantendrá su residencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid y proseguirá con su actividad institucional.

La madre del actual rey,  Felipe VI, ha quedado al margen de la controversia al no tener relación con los presuntos negocios en los que pudo participar el rey emérito, indicaron este lunes fuentes la Casa Real española.

 Juan Carlos I y Sofía llevan distanciados en el plano sentimental desde hace varios años, si bien han mantenido la residencia en Zarzuela al ser miembros de la familia real tras la abdicación en favor de su hijo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: