Historias

Emprendimiento frente a la tecnología

Proyecto que se realizó en la Institución Educativa Divina Pastora de Riohacha

Compartir en:
Por:

En la Institución Educativa Divina Pastora de Riohacha se llevó a cabo el proyecto Emprendimiento frente a la tecnología, el cual tuvo como objetivo incentivar a los estudiantes del grado noveno frente al uso de los audios y sonidos en la mezclas de música con creatividad y diversidad de los ritmos creados por ellos mismos.

Según la docente Linda María Cárdenas, también se buscó despertar el interés de los estudiantes en explorar las mezclas de música con los programas reconocidos en el medio musical.

Igualmente incentivarlos al desarrollo empresarial y tecnológico, así como generar la creatividad en el uso de los mezcladores para las respectivas presentaciones frente al público o la comunidad estudiantil.

El proyecto incluyó una actividad de la cultura empresarial que incluyó lo recreativo y la creación de un noticiero. Esto tuvo como objetivo incentivar a los estudiantes en el interés de comunicar a la comunidad aspectos de su entorno social, cultural, educativo, ambiental y tecnológico con el fin de usar la multimedia como medio expresivo.

También se realizó una salida de campo y se llevó a cabo el foro denominado ‘Multimedia como enfoque de investigación frente al entorno social’.

Igualmente se realizó la Feria de Innovación y Tecnología Pastorina en la que los estudiantes mostraron sus proyectos.

Fueron ganadores en la primaria el Termómetro, el Microscopio, el Ventilador Mecánico, la Catapulta y el Brazo o Mano Robótica.

En los grados sexto los ganadores fueron el Smart Lock, Río Química y Polsofot S.A.S. En secundaria, Energía renovable al alcance de tus pies, Guía escala de emergencia, Juego electrónico de pulso, Control multijuego y Panel solar portátil.

Aquí se habló de