La mujer víctima de los hechos al ser trasladada a un centro asistencial
La mujer víctima de los hechos al ser trasladada a un centro asistencialCortesía y archivo
Historias

En estado crítico está mujer que recibió balazo en la cabeza por cobradiario

Julieth Luna Camaño, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado lunes festivo, se encuentra en UCI del Camino Adelita de Char. Su pareja entregó detalles de cómo sucedieron los hechos.

Compartir en:
Por:
  • El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, quien cayó de inmediato en el suelo. Desde entonces, ella permanece en estado crítico en una clínica de la ciudad de Barranquilla. 
  • “Mi hermano se devolvió para la casa, le comentó a mi hijo para que lo acompañara a pelear. En ese momento mi otra hija me llamó y me comentó la situación, entonces yo dije que iba a arreglar ese problema, que si era de pagar ese dinero lo hacía”, contó el esposo de la mujer. 
  • Los hechos ocurrieron en el barrio El Bosque. Las autoridades establecieron un operativo. 

Si tienes unos minutos más: 

En estado de salud crítico se encuentra Julieth Paola Luna Camaño, de 39 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, al parecer, por un vecino que estaba cobrando un dinero a uno de sus familiares, en la noche del pasado lunes 13 de noviembre, en el barrio El Bosque.

También puedes leer: A Moisés lo mataron antes del partido de Colombia: sucedió en Primero de Mayo

Su esposo, Sneider Moreno Ferreira, relató su versión de los hechos y confirmó que la dichosa deuda por la cual se generó este lamentable hecho pertenece a la suegra de un sobrino de los dos, y que tan solo debían la mitad de la misma.

Este allegado estaba de viaje y regresó, lo que lo colocó nuevamente en el radar de su prestamista, quien luego se acercó a la casa de la víctima, ubicada en la calle 64 con carrera 11.

Eso ocurrió el jueves 9 de noviembre. El cobradiario, identificado como Deison Enrique Galván Quintana, y quien fue capturado, llegó al domicilio y le cobró a la suegra de Luna Camaño, quien le dijo que ese dinero no lo debía cobrar ahí, pues allí no se lo pidieron prestado.

Según el relato de Moreno Ferreira, el hombre se puso “un poco agresivo”, y allí salió un hermano de él que se encontraba durmiendo, quien también le mencionó que este no tenía nada que hacer en esa casa, ya que allí nadie le debía nada.

“Mi hermano le dijo que no formara problema alguno y ahí se fueron a las palabras y se amenazaron, tanto así que se dijeron que se iban a golpear si se volvían a ver, que hasta le iba a decir a un primo que trajera una pistola”, dijo el esposo de la mujer herida.

El lunes festivo por la noche, el hermano de Sneider salió con su hijo de seis años a comprar a la tienda, donde se encontró con Galván Quintana en compañía de otra persona,  y este, supuestamente, le dijo que por qué no lo encaraba así como había hecho el jueves anterior, a lo que el allegado agregó que estaba con el pequeño, pero que lo esperara.

“Mi hermano se devolvió para la casa, le comentó a mi hijo para que lo acompañara a pelear. En ese momento mi otra hija me llamó y me comentó la situación, entonces yo dije que iba a arreglar ese problema, que si era de pagar ese dinero lo hacía”, contó Moreno Ferreira.

Lugar de referencia

Lo buscó en la tienda y hasta en la casa de su mamá, quien lo atendió normalmente, pues añadió que el presunto agresor y él se conocen de toda la vida, y que viven en casas casi que diagonales. “En ese momento él ya venía, pero con su hecho pensado, pues traía el arma en la mano, por lo que yo lo abordé y le dije que qué era lo que pasaba, que por qué íbamos a tener problemas por esa plata, que no la debíamos ni siquiera nosotros, y que si el problema el dinero yo se lo pagaba”, sostuvo Sneider.

Sin embargo, de acuerdo con el relato del hombre, el hermano y hermana del hoy capturado se alteraron con su hermano y comenzaron a discutir. “Él se fue alejando de nosotros como 100 metros. Estábamos las dos familias, mis sobrinos, cuñadas, hermanos, todos ahí tratando de solucionar el problema, en ese momento llegó mi esposa, pero ya todos íbamos retrocediendo hacia la casa, pero él hizo el disparo”, detalló el esposo de Julieth.

El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, quien cayó de inmediato en el suelo: “no sabía si corretearlo a él o coger a mi esposa, obviamente hice lo segundo  y la lleve al Camino El Bosque de María, desde donde la remitieron al Camino Adelita de Char. Ella está en estado crítico y reservado, tiene ventilación y está en UCI”, agregó.

Finalmente, el hombre dio a conocer que luego del hecho la familia del supuesto agresor sacó machetes para amenazarlos. “Nos dieron amparo policial, tememos miedo, pero estamos en la voluntad de Dios. La vida de una persona no vale 120.000, ni 70.000 pesos”, agregó.

La mujer víctima de los hechos