Marco Antonio Calvo Gonzáles, ciudadano español en condición de calle en Colombia.
Marco Antonio Calvo Gonzáles, ciudadano español en condición de calle en Colombia.Captura de pantalla
Historias

Español en situación de calle en Colombia pide ayuda para regresar a su país

El ciudadano extranjero, oriundo de Barcelona, dice que lleva viviendo seis años en el país y solo hasta el último mes, quedó en la calle.

Compartir en:
Por:

La periodista Rosalba Alarcón, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer la historia de un ciudadano español que dice haber caído en condición de calle, desde hace 3 semanas. El extranjero proveniente de Barcelona, responde al nombre de Marco Antonio Calvo Gonzáles y reside en la ciudad de Pereira desde hace 6 años, según expresó en video.

Leer más: El caso de la mujer que degolló a sus tres hijos en Palmar de Varela, Atlántico, da un giro

Por su parte, la comunicadora en el clip colgado en la red social, le solicita al Gobierno electo y a la embajada de España la ayuda inmediata para el hombre que desea regresar a su país a reunirse con su familia, y que le comentó, lleva semanas padeciendo hambre y frío en las calles de Pereira, desde que perdió todos sus documentos.

“Llevo 6 años aquí en Colombia. Yo quise venir a Colombia, quería ser ciudadano colombiano. Por ‘x’ situación terminé en la calle. No culpo a nadie, fue culpa mía”, contó Calvo Gonzáles en el video.

“Lo único que pido es si alguien me puede ayudar al menos para yo recuperar mi documentación y volver a mi casa con mi familia de España”, agregó el hombre resaltando que se encuentra sin dinero, lo que no le permite cubrir sus necesidades básicas.

También te puede interesar: En Soledad aparecen grafitis que habrían sido firmados por el Clan del Golfo: autoridades investigan

El hombre según cuentan habita por la zona de Pinares, una localidad en la ciudad de Pereira. La periodista que dio a conocer su caso pidió ayuda a los ciudadanos de esta localidad por si lo llegan a ver puedan tenderle una mano mientras se resuelve su situación.

Según afirma la comunicadora, dará a conocer este caso en la embajada de España para que ellos, desde este lugar, puedan brindarle ayuda al ciudadano de ese país.

Te puede interesar