Martín Mestre, padre de Nancy Mestre
Martín Mestre, padre de Nancy MestreJeisson Gutiérrez
Historias

“Fue una búsqueda incesante de justicia”: Martín Mestre

Durante una conferencia de prensa, el padre de Nancy Mestre, quien por treinta años peleó hasta obtener justicia por la atroz muerte de su hija, agradeció el acompañamiento que recibió en el camino.

Compartir en:
Por:
  • Martín Mestre Yunez, padre de Nancy Mariana Mestre Vargas, se mostró sereno pero firme durante una rueda de prensa sobre la extradición de Jaime Saade Cormane.
  • La familia, junto con abogados, agradeció el apoyo para lograr que el asesino cumpla su condena en Colombia.
  • Saade Cormane fue extraditado desde Brasil en un operativo que inició el 7 de abril y concluyó con su retorno a Barranquilla el 11 de abril. 

Con una serenidad que denotaba la calma de haber alcanzado un paso significativo en la búsqueda de justicia para su hija, Martín Mestre Yunez, padre de Nancy Mariana Mestre Vargas, se presentó ante los medios de comunicación en la tarde de este viernes 12 de abril.

Acompañado por su familia y sus abogados, Mestre fue la voz que narró la larga travesía para encontrar y extraditar a Jaime Saade Cormane, el hombre condenado por el asesinato de Nancy hace 30 años en Barranquilla.

En la rueda de prensa, Martín Mestre tomó la palabra para leer un comunicado acordado en conjunto con sus seres queridos.

"En unión con mi familia me siento muy complacido y le damos gracias a Dios por haber permitido hacer justicia en el caso del asesinato y violación de nuestra hija y hermana", expresó con serenidad, pero con la certeza de que un capítulo crucial se cerraba en la historia de su familia.

El padre de Nancy no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo recibido durante estos largos años de búsqueda.

"Durante estas tres décadas la angustia y el sufrimiento fueron de la mano. Muchos daban datos incorrectos para confundir. Sin embargo siempre tuvimos a nuestro favor el apoyo de muchas personas, amigos sobre todo, que nos ayudaron en esta búsqueda incesante", destacó Mestre, visiblemente emocionado por la solidaridad que encontraron en su camino.

El operativo de extradición de Saade Cormane desde Brasil fue un proceso meticulosamente coordinado que inició el pasado domingo 7 de abril.

Una comisión de Interpol Colombia se trasladó a la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, Brasil, para asegurar la detención del condenado. Este proceso culminó con el retorno en avión de Saade a Barranquilla el 11 de abril, marcando el regreso del asesino después de décadas de eludir la justicia.

Tras su arribo a Barranquilla, Saade fue puesto a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de la ciudad.

En una jornada que no dejó espacio para pausas, las autoridades lo trasladaron a la Penitenciaría de El Bosque, donde comenzó a cumplir la condena de 24 años por el delito de homicidio que pesa sobre él desde hace tanto tiempo.

En medio de este proceso, la familia de Nancy Mariana Mestre Vargas se mostró agradecida, firme y en paz, sabiendo que este capítulo de búsqueda incansable y dolor finalmente había alcanzado un cierre.