Historias

Jesús Padilla, un gran ejemplo de superación

Se graduó como especialista en Derechos Humanos y DIH.

Compartir en:
Por:

Jesús Francisco Padilla García, joven con discapacidad visual, es un gran ejemplo de superación. Recibió su diploma como Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, luego de estudiar durante un año en la Universidad del Magdalena, donde encontró un fuerte soporte en educación inclusiva.

El joven abogado se apoyó en los mecanismos de acompañamiento que le brindó el alma máter, para personas con discapacidad, también en el amor de sus compañeros de estudio y sus familiares, para alcanzar este peldaño en su carrera; uno que no solo le aporta a su crecimiento profesional, sino que sirve de inspiración a otras personas en su condición y la región en general, demostrando que no hay límites para cumplir los sueños.

“Creo que la Universidad del Magdalena es perfecta para cumplir los sueños de todos aquellos que deseen estudiar y que quieran tener una carrera profesional sin ningún tipo de discriminación por sexo, religión, raza, discapacidad o por ser de determinada población”, expresó Jesús Francisco Padilla García.

Por su parte, su padre Alfonso Padilla manifestó que “es muy grato para nosotros que nuestro hijo haya podido realizar sus estudios postgraduales aquí (Unimgadalena), el abrir caminos y encontrar oportunidades es gratificante”.

“Emocionante que nuestro hijo se haya graduado como especialista, sobretodo reconocer que Jesús Francisco, él mismo llegó a financiarse sus estudios, había sido una lucha, pero gracias a Dios pudo terminar haciendo lo que le gusta y ya está empleando esos conocimientos para poder servirle a los demás. La Universidad del Magdalena es un referente de inclusión, por eso siguen llegando chicos en condición de discapacidad porque saben que aquí pueden contar con toda la ayuda necesaria para poder formarse en estudios superiores y se sienten incluidos dentro de la al ma máter”, apuntó Jaqueline García, madre del joven Jesús, nuevo especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.