La casa de la mujer y su apariencia
La casa de la mujer y su aparienciacortesía
Historias

Las dos versiones que manejan las autoridades sobre la muerte de pastora

El cuerpo sin vida de la mujer identificada como Zulma Del Socorro Mier Arias, de 41 años, fue hallado en horas de la noche de este 24 de diciembre, en una pequeña iglesia del barrio La Esmeralda.

Compartir en:
Por:
  • Zulma Del Socorro Mier Arias, pastora de 41 años, fue encontrada muerta en una iglesia de Barranquilla la noche del 24 de diciembre.
  • La causa de su muerte podría estar relacionada con un surco de presión alrededor del cuello, según la inspección de la Sijín.
  • Aún no se han esclarecido los móviles ni se ha identificado a posibles responsables; las autoridades esperan resultados de Medicina Legal. 

¿Móviles?, aún ninguno; ¿la forma?, poco clara, ¿algún señalado?, solo uno; ¿las causas?, Medicina Legal las revelará. Dos versiones rodean la muerte de la pastora Zulma Del Socorro Mier Arias, de 41 años, quien fue hallada sin vida en la noche del 24 de diciembre, en una pequeña iglesia del barrio La Esmeralda.

También puedes leer: Estatua de Shakira en Barranquilla fue revelada con presencia de sus padres

Tiempo antes del fatal descubrimiento, la mujer había ingresado al templo ubicado en la carrera 13E #74C – 75. Un residente del sector llegó al lugar a tocar la puerta; sin embargo, nadie respondió a su llamado.

Es por ello que el testigo se voló la pared que da hacia el interior del inmuebles, y cuando ingresó se encontró con el cuerpo tendido de Mier Arias. Ella ya no respiraba. De inmediato, el morador del sector pidió auxilio.

Al lugar llegaron más personas, quienes auxiliaron a la pastora y la llevaron hasta el Camino La Manga, lugar donde los médicos confirmaron que ella no tenía signos vitales.

De inmediato el centro hospitalario llamó a las autoridades pertinentes. Durante la inspección técnica, realizada por la Sijín, encontraron que Zulma registraba un surco de presión alrededor del cuello, lo que pudo ser la causa de su deceso.

¿Homicidio?

Marlon Galván Mier, de 25 años, hijo mayor de Zulma, contó que su madre no estaba sola en el sitio, pues, según su relato, a aquella iglesia ingresó también un hombre: “Mi mamá entre las siete u ocho de la noche salió desde la casa de mi abuela y se dirigió a la iglesia, pues era su costumbre. Ella vivía sola y entraba al templo solo a dormir”.

“Cuentan los vecinos que un hombre iba detrás de ella, porque le había pedido un favor para bañarse en el lugar, a lo que mi mamá le dijo que sí. Le prestó el baño. Luego los vecinos vieron que mi mamá salió como a las nueve de la noche en pijama para llevarle la comida a los perros, pero eso es lo raro, cuando encuentran el cuerpo ya ella no tenía pijama sino un vestido alzado y todo el pelo despelucado. Vieron que el sujeto entró, pero no salió por la parte de adelante, sino por la parte de atrás”, añadió el familiar.

De acuerdo con el joven, a su progenitora le encontraron moretones, raspones en las rodillas y el cachete derecho hinchado, como si hubiera forcejeado con alguien.

“Lo que sabemos de esa persona es que había estado en manos de la justicia porque mató a una niña y se había volado. Realmente lo que queremos es justicia, porque mi mamá no le hacía daño a nadie, siempre tenía su corazón abierto. No mereció morir de esa forma, solo por ayudar a alguien”, finalizó Marlon.

¿Suicidio?

En diálogo con este medio, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Jorge Urquijo Sandoval, confirmó que el caso fue conocido en primera instancia porque llamaron por un supuesto suicidio en el interior de una vivienda en La Esmeralda.

No obstante, cuando las unidades policiales llegaron al sitio el cuerpo ya había sido movido del lugar y llegó sin signos vitales al hospital.

“Encontramos en el lugar una cuerda que estaba amarrada a una viga, en donde se supone que la persona se había colgado. Efectivamente tiene signos de estrangulamiento, las marcas de la cuerda, pero como el cuerpo fue movido nos toca esperar que Medicina Legal determine la causa de la muerte. Lo que dicen los familiares, es que ella no se pudo haber suicidado, que antes de que encontraran el cuerpo había entrado ahí a la iglesia un hombre y que esta persona se retiró del sitio”, dijo el alto oficial.

En esa misma línea, el general manifestó que el individuo que señala la comunidad es conocido con el alias de ‘Randy’: “Parece que estuvo con ella antes de que sucediera el hecho y lo señalan de que fue el que supuestamente la estranguló, pero como no se encontró el cuerpo en el sitio y no se pudo hacer un análisis de la escena, entonces quedó por establecer la muerte. Esperamos a ver qué dice medicina legal, si fue por suspensión o por estrangulamiento u otras causas”, aclaró Urqijo.

Te puede interesar