'Magolita' en su casa.
'Magolita' en su casa. Jeisson Gutierrez
Historias

'Magolita' llegó a 100 años y da su receta pa' lograrlo

Rosa Margarita Ortega celebró este jueves sus 100 años junto a sus familiares y amigos en el barrio La Unión. La barranquillera habló sobre su rutina para conservarse con los años y los recuerdos de su juventud.

Compartir en:
Por:

Mientras observaba su retrato de cuando tenía 40 años, ‘Doña Magolita’ como popularmente es conocida la señora Rosa Margarita Ortega, dijo en voz alta y aún sin una respuesta clara, “¿Cómo es posible que yo esté cumpliendo 100 años?”. 

Leer más: Conductor de vehículo estrellado en galería de arte dio su versión de los hechos

Magolita.

- 'Magolita' a los 40 años.

Este jueves ‘Magolita’ celebró junto a sus amigos y familiares su cumpleaños número 100 en su casa ubicada en el barrio La Unión. Una edad a la que llegó, según ella, dándole “gracias a Dios”. “Mi vida ha sido tranquila, yo no he sido sufrida ni de tener enfermedades”, comentó. Según contó, la mejor recomendación para tener una larga vida es siempre estar “contenta y alegre”.

Aunque recuerda con mucho cariño a sus ocho hermanos–que ya fallecieron– y también su época de juventud, intenta, cada vez que puede, no borrar de su rostro la sonrisa que la caracteriza. “Aunque ya no estoy haciendo tareas en la casa, siempre estoy activa, leo el periódico, veo televisión y escucho radio”, reveló. 

Magolita.

Héctor Rojas Méndez, nieto de ‘Magolita’, señaló en diálogo con AL DÍA, que lo que más admira de su abuela es su buena memoria. “Siempre pídale a Dios que sea que lo cuide, ese es el consejo que ella nos da”, dijo. 

Magolita.

Notas similares: 

“Solo queremos que los que se llevaron a Camilo nos digan que está bien”

Encender la luz, el acto que llevó a la fatalidad a los Guzmán Serrano

“Mi nieto murió envenenado por ese hombre”: abuela de menor intoxicado con gaseosa