Una madre implora justicia por la muerte de su hija y sus nietos.
Una madre implora justicia por la muerte de su hija y sus nietos.Jhonny Olivares
Historias

¿Qué pasó con la muerte de Yulissa y de sus gemelos?

Familiares de la joven que resultó baleada en mayo del año anterior dentro de una vivienda del barrio El Bosque piden que las autoridades se pronuncien sobre el caso.

Compartir en:
Por:

Para Ángela Correa el tiempo no ha pasado. Cada día se levanta creyendo en la justicia de Dios para su hija, revisa y revisa aquella carpeta transparente donde guarda documentos de Yulissa, desde sus controles médicos hasta el proceso judicial por su muerte y la de sus dos hijos en gestación.

También te puede interesar: Trágico: Policía perdió la cabeza en accidente de tránsito

Ya ha pasado más de un año de aquel 12 de mayo de 2022, día en que Yulissa Corro Correa, de 23 años, se encontraba junto a su pareja sentimental, Gregory Alejandro Arocha Reyes, de 25 años, en un domicilio del barrio El Bosque, ubicado en la calle 80 con carrera 7H, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, cuando dentro del mismo se escuchó un disparo. Los vecinos comenzaron a salir a ver qué había ocurrido y lograron divisar cómo ella era sacada por el hombre y dejada en la terraza de la vivienda.

El padre de la joven, Giovanny Corro, la vio sangrando, malherida, pero también a Gregory prendiendo su moto en la que luego llevó a la joven al centro médico más cercano. Arocha Reyes sostuvo que todo había sido un accidente, que ella misma se había disparado, y después desapareció.

Del Paso El Bosque la remitieron a la Clínica Adelita de Char de Barranquilla. Allí confirmaron la muerte de los gemelos, aún en el vientre de ella, y unas horas después, cuando el reloj marcó las 8:50 p. m., Corro Correa también murió.

Ese mismo día la Policía emitió un comunicado ofreciendo $10 millones de recompensa por aquel sujeto, pues todo parecía indicar, de acuerdo con lo informado por la institución armada, que él había segado la vida de Yulissa y la de sus dos criaturas.

Sin embargo, a Gregory Alejandro Arocha Reyes, pareja sentimental de Yulissa y presunto responsable del hecho, no le han emitido orden de captura y en la actualidad se encuentra en libertad.

Para Ángela, la madre que aún sigue esperando una justicia para su hija y para los nietos que no alcanzó a conocer, el proceso para esclarecer el triple homicidio no avanza, dice que ha ido varias veces a averiguar ante la Fiscalía y no le han dado mayores detalles acerca del caso.

Un año después, AL DÍA volvió a la casa de Ángela para indagar sobre cómo va el proceso de Yulissa, qué ha pasado en este año, qué se ha sabido del presunto responsable, y qué dicen las autoridades al respecto.

Ángela tiene intactos en sus recuerdos los últimos momentos con su hija Yulissa, justo los previos a su muerte.

“Ella ese día vino aquí a la casa y me abrazó, después se sentó y empezó a escribir en el Facebook una postal para sus hijos. Ella estaba muy ilusionada con sus niños para quitarse la vida, según lo que dice el muchacho”, manifiesta.

Luego la mujer señala que aún le cuesta creer que su hija haya querido quitarse la vida y asocia todo con un caso de violencia intrafamiliar. 

No sabemos nada

La madre de la joven muerta también hace énfasis en las acciones adelantadas por las autoridades para investigar el hecho de sangre ocurrido dentro de la casa de la pareja.

“Acá hicieron una visita, pero no me dieron un teléfono celular para llamar y así saber del caso de mi hija. He ido hasta la Fiscalía (Edificio Manzur) para saber en qué va el caso, pero solo me dicen que va avanzando, pero yo no veo nada”, reitera.

Además, la mujer comunicó que nada se sabe del arma de fuego que se usó el día de los hechos. Al parecer, fue una pistola calibre 9 milímetros que tenía en su poder Arocha Reyes.

“A nosotros nos dijeron que cuando él sacó a mi hija de la casa malherida tenía el arma en la mano y luego se la guardó en la pretina del pantalón. Ahora no se sabe nada de esa arma”, recuerda.

En ese mismo momento se refiere a Gregory, de quien afirma que “anda por ahí caminando las calles, hace algunos días lo vi por aquí cerca, yo no sé cómo va el caso, solo le pido a las autoridades que se haga justicia, así como le tocó a ella que no le pase a otra mujer”, expresó Ángela en diálogo con este medio.

Expertos del CTI

Este medio contactó a la Fiscalía para saber cómo ha avanzado la investigación del caso de Yulissa, y el ente investigador precisó que “hay un fiscal especializado, así como expertos del Cuerpo Técnico de Investigación, quienes están encargados del seguimiento del caso, pues hay que determinar en qué circunstancias se presentó este supuesto feminicidio”, le dijo a esta casa editorial un investigador.

Un caso similar y priorizado

El caso de Margarita José Gómez Márquez, quien fue hallada sin vida en una trocha del municipio de Galapa con golpes y dos disparos, el pasado 18 de diciembre de 2021. La joven de 25 años llevaba en su vientre a una bebé de seis meses de nombre Sara. Hasta la fecha nadie ha sido capturado, el primer sospechoso es la persona que era su pareja sentimental, de quien no se tiene rastro. AL DÍA conoció que este hecho es priorizado por el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, quien siempre que llega al Atlántico pregunta por los avances del mismo.