El joven víctima de los hechos y el lugar donde tuvo lugar el crimen
El joven víctima de los hechos y el lugar donde tuvo lugar el crimenCortesía
Historias

"Quería volverse jugador de Junior": habla familia de ingeniero asesinado

El homicidio de Rafael Lindo tuvo lugar en horas de la noche del sábado 9 de diciembre tras forcejear con el criminal que le quitó la vida evitando un atraco.

Compartir en:
Por:
  • El joven Rafael Lindo tenía 25 años, fue asesinado la semana por criminales que pretendían hurtar sus pertenencias y las de su mamá. 
  • Rafael salía de un establecimiento comercial cuando los criminales llegaron a su encuentro. 
  • Al percatarse de la presencia de los ladronesel joven ingeniero, según el relato de su madre, reaccionó y forcejeó con el individuo. Hablamos con su familia. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Rafael Hernán Lindo Vargas, de 25 años, de profesión ingeniero industrial, se encontraba junto a su madre comiendo en un restaurante de comidas rápidas, durante la noche del sábado nueve de diciembre, en el sector de Villa Carolina, norte de Barranquilla.

También puedes leer: Asesinato en La Luz: le dieron un balazo en la cabeza

El joven salió del establecimiento comercial con su progenitora. Su destino, en teoría, era su domicilio, ubicado en cercanías de donde se encontraban. Ambos caminaban en compañía de la soledad de la noche, cuando un ‘amigo de lo ajeno’, se percató de que Lindo Vargas llevaba un teléfono celular en su mano.

Es por esto que, cuando transitaban por la carrera 73 con calle 91-160, fueron encarados por el hombre, cuyo objetivo no era otro que aquel dispositivo móvil que tenía en su poder Rafael. De inmediato el criminal intentó tomarlo, mientras ellos estaban desprevenidos.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, el joven ingeniero, según el relato de su madre, reaccionó y forcejeó con el individuo, el cual desenfundó un arma de fuego y le disparó en una sola oportunidad.

El pistolero, quien no logró robarles nada, huyó en un taxi con rumbo a la vía Circunvalar, sentido norte-sur.

Por su parte, malherido, Rafael fue auxiliado por transeúntes y llevado hasta las instalaciones del Hospital Niño Jesús, al cual llegó sin signos vitales, pues el disparo que recibió ingresó por su pecho.

Por el caso la Policía y la Alcaldía ofrecieron $50 millones de recompensa por información sobre el responsable del homicidio. Asimismo, anunciaron un equipo interdisciplinario para investigar el hecho.

Llegó con un sueño

El joven Rafael Hernán Lindo, oriundo de Riohacha, La Guajira, llegó a la ciudad de Barranquilla con un sueño: “jugar en el Junior”, eso contó su padre, curiosamente también de nombre Rafael Lindo, desde las instalaciones de Medicina Legal.

“Vino aquí con el cuento de entrar y jugar en el junior, entonces entrenó ahí con el Fantasma Ballesteros cuando tenía la selección de la Universidad Autónoma”, contó el progenitor.

El hombre también relató que su hijo tenía muchos proyectos de vida por delante: “Quería hacer una cooperativa en Riohacha porque tenía muchas ideas,”.

Finalmente, se conoció que Lindo Vargas trabajaba en la Clínica San Vicente.

Víctima de la inseguridad

Recordemos que un caso similar al de Lindo Vargas ocurrió el pasado 1 de noviembre, en el barrio Las Mercedes, también en el norte de Barranquilla, fue asesinado de un disparo en la cabeza el joven ingeniero Jack Ramírez Comas, de 23 años, en medio del robo de su vehículo.

Por este caso fueron capturados Luis David Manzano Orozco, alias Manzano, y Edwin Javier Ospino Garcés, alias Druppi, quienes tenían una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado.

Estos dos individuos fueron enviados a prisión.

Te puede interesar