"Faltas tú Mairon", se lee en el graffiti
"Faltas tú Mairon", se lee en el graffitiCortesía
Historias

¿Quién es Mairon, el nombre que aparece en grafiti contra los Vega Daza?

Este miércoles, pero en el Centro de Barranquilla, volvieron a aparecer mensajes intimidantes exponiendo un supuesto ‘juego terminado’ para la estructura de la que hacía parte Roberto Vega Daza, asesinado en Valencia, España.

Compartir en:
Por:
  • Una serie de graffitis misteriosos aparecieron en el antiguo Sanandresito de Barranquilla, generando desconcierto entre empleados.

  • Mensajes en grafitis hacen alusión a miembros del clan Vega tras reciente asesinato de Roberto Carlos Vega Daza en España.

  • Fuegos artificiales en Villa Campestre, ¿celebración o señal? Se investiga relación con eventos recientes.

En el cierre de la jornada de este miércoles 28 de febrero, una serie de grafitis despertó la atención de los transeúntes y empleados del antiguo Sanandresito en el Centro de Barranquilla. Los mensajes, escritos en las paredes azules y esteras del centro comercial, llevaban consigo un aire de misterio y una carga de significado difícil de ignorar.

También puedes leer: Reportan hallazgo de cuerpo sin vida en trocha de Soledad

"Game over los Vega, off, faltas tú Mairon", rezaba uno de los grafitis, señalando un supuesto fin de juego para una estructura que, según fuentes locales, contaba entre sus integrantes a Roberto Carlos Vega Daza. Este último fue asesinado en la noche del martes en Valencia, España, un hecho que ha conmocionado a la comunidad.

Previamente a este incidente, en Villa Campestre, Puerto Colombia, otro escenario había sido protagonista de mensajes similares. Aquí, en el conjunto residencial North Frontier, se podía leer el mismo mensaje intimidante hacia el clan Vega, junto a la trágica memoria de Rafael Julio Vega Cuello, conocido como Kike Vega, y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza, víctimas de un crimen colectivo.

Pero además de los grafitis, otro fenómeno llamativo ha marcado este reciente capítulo en la historia de la violencia local. Fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno de Villa Campestre, evocando un aire festivo, similar a lo ocurrido tras el trágico triple crimen de hace algunos meses.

Las autoridades locales aún no han esclarecido si esta pirotecnia guarda relación con la muerte de Roberto Carlos Vega Daza en Valencia, España. Sin embargo, la aparición de un video en redes sociales ha despertado nuevas preguntas.

¿Y quién es Mairon?

Frente al nombre que apareció en el mensaje intimidante en el centro comercial frente a la calle 30, en el Centro de Barranquilla, este medio conoció que podría tratarse de una persona cercana a Digno Palomino Rodríguez y a la estructura ‘los Pepes’.

Lo que no se ha establecido es qué tiene que ver su nombre con todo este entramado de drogas, asesinatos colectivos y el crimen organizado tanto en el departamento del Atlántico como en Europa.

Una fuente de la Policía Metropolitana de Barranquilla le dijo a este medio que Mairon ha sido detenido en varias oportunidades, una de estas en mayo de 2019. Fue interrogado en la URI de la Fiscalía y allí dijo que era “vendedor de electrodomésticos”.

Aquí se habló de