Fachada del cementerio calancala
Fachada del cementerio calancalaArchivo
Historias

¿Quiénes eran las protagonistas del homicidio frente al cementerio Calancala?

Las autoridades dieron a conocer que la supuesta sicaria tiene anotaciones judiciales. A la víctima mortal le habían asesinado a una hermana en el 2022.

Compartir en:
Por:

El reloj marcaba aproximadamente las 4:30 de la tarde, cuando Ángela Isabel Corro Correa, de 22 años, se encontraba a bordo de una motocicleta, acompañando el cortejo fúnebre de quien en vida sería su amigo, Jhoimer Gabriel Villalba Jiménez, de 29 años, asesinado en la madrugada del pasado lunes en el barrio Las Malvinas.

También te puede interesar: Mujer entró en pánico y se lanzó de un séptimo piso durante temblor en Bogotá

El destino al que llegarían estaba pactado. El cementerio Calancala, ubicado entre los barrios San Isidro y Lucero. Allí iba a ser enterrado el hombre; sin embargo, todos los planes se vieron frenados cuando entre la multitud apareció una mujer, la cual tenía un arma de fuego en la mano, pero nadie tuvo la oportunidad de detenerla, pues solo se percataron de ellos justo después de que la accionara en contra de Corro Correa.

Un disparo en el pómulo derecho hizo que la joven cayera al suelo. Todo se convirtió en caos. La gente corría, pero había un objetivo en común, lograr atrapar a quien había cometido tan atroz hecho. Minutos después lo lograron. La supuesta agresora, identificada por las autoridades como Rosa Delia Chamorro Terán, fue retenida por la comunidad.

No obstante, esta también resultó herida, luego de que varias personas arremetieran en su contra con piedras, palos, ladrillos y otros elementos contundentes. A la zona hicieron presencial uniformados de la Policía, quienes lograron calmar a la gente y así llevar, en calidad de capturada, a Chamorro Terán a la Clínica Centro, en donde permanece bajo pronóstico reservado en una Unidad de Cuidados Intensivo.

Entre tanto, Ángela Corro Correa fue conducida en una motocicleta hasta la Clínica La Merced, centro médico donde falleció en horas de la noche.

Las autoridades dieron a conocer que Rosa Chamorro registra dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.

¿Cuál es el móvil?

La información recolectada por la Policía cuenta que la acción delictiva, al parecer, se originó por “problemas de celos, toda vez que la víctima por arma de fuego sería la amante del compañero sentimental de la victimaria”.

Geovanny Corro, padre de la víctima mortal, manifestó que “ella era amante del esposo de la hija mía, entonces la quería matar y varias veces dijo que la iba a matar porque ella es traficante, vende estupefacientes en Soledad, es la más buscada. El hombre andaba con las dos y en el entierro mi hija iba con él, le dijimos a él que por qué no me traía a la hija mía para mi casa, él dijo que ya había arreglado ese problema, cuando llegó al cementerio se llevó esa sorpresa. Ella dijo que iba a matar a mi hija y me la mató”.