Historias

¡Renacen las esperanzas de los habitantes de Tasajera!

Jóvenes adventistas y grupos juveniles de esa población buscan apoyo empresarial para emprendimientos.

Compartir en:
Por:

Han transcurrido casi cuatro meses desde aquel aciago 6 de julio que ocurrió la tragedia más pavorosa que haya estremecido al corregimiento de Tasajera, en la Vía Troncal del Caribe.

A las 8:30 de la mañana de ese día, un camión cisterna que transportaba gasolina hacia Barranquilla se volcó y quedó a un costado de la carretera. Un numeroso grupo de habitantes de Tasajera, corregimiento del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena) salió presuroso de sus casas para extraer el combustible del automotor volcado, sin prever el peligro que eso representaba para sus integridades físicas.

Impulsados por el hambre, la falta de oportunidades laborales y otras necesidades, y olvidándose de las medidas de bioseguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19, cerca de cien personas se aglomeraron alrededor del camión cisterna para extraer la gasolina y ganarse unos pesos.

En un abrir y cerrar de ojos vino lo peor. El vehículo se incendió y envolvió en llamas a quienes estaban extrayendo la gasolina. El saldo de la tragedia fue 45 muertos y 19 heridos.

Renacen esperanzas

El pueblo se sumió en un profundo dolor, al igual que el país por esta tragedia, de la que poco a poco están saliendo los habitantes de Tasajera. Colombia se volcó en solidaridad con los afectados, sin embargo a medida que pasan los días la comunidad de ese corregimiento sigue esperando la tan anhelada ayuda del Estado.

Ellos no pierden las esperanzas y ahora las tienen más fortalecidas con la llegada a Tasajera de Solución Colombia, una empresa especializada en gestión social y generación de empleo, que busca mitigar la difícil situación social y económica de los habitantes de ese corregimiento del Magdalena, golpeado por la pobreza extrema y el abandono estatal.

“Quienes estamos al frente de esta empresa innovando y reinventándonos somos jóvenes emprendedores de la iglesia adventista, en conjunto con jóvenes resilientes de Tasajera, quienes hoy se levantan y toman la bandera del liderazgo, decidiendo darse la oportunidad a ellos, a los afectados por la tragedia, y a cada uno de los habitantes de su comunidad, para salir del oprobio y de la oscuridad a la luz”, explicó Andrés Vásquez Vargas, gerente de la firma.

Agregó que “esta iniciativa busca generar empleos en Tasajera, porque además de la pobreza que golpea a esta población, en ella hay muchos profesionales en diversos campos que requieren apoyo, para lo cual pueden contactar a través de la web www.lasolucioncolombia.com”, precisó Vásquez. Destacó que a través de su emprendimiento lograron beneficios económicos para más de 2 millones de empresas a nivel nacional y generarán cerca de mil empleos en Barranquilla.

Aquí se habló de