Historias

Rey Three Latino quiere poner a todos a mover el esqueleto

El champetero estrena el video con el que pretende prender la fiesta de Fin de Año

Compartir en:
Por:

Uno de los grandes exponentes de la champeta barranquillera, Rey Three Latino, estrena hoy el videoclip del tema El esqueleto, sencillo que está respaldado por dos movimientos picoteros, El Favorito Discplay y El DG Turbo, algo sin precedentes dentro de este género musical.

DJ Profeta y Doble A Producciones quienes crearon éxitos para este artista surgido en las entrañas de Rebolo como ¿Mami ya pa’ qué?, La Pupicole y Sin canda’o, unieron su talento con el de Edwin Perreo y Dj Pantera de El DG para hacer esta canción que promete prender la fiesta de Fin de Año y extenderse hasta la temporada carnavalera.

“Estoy como Junior quiero ir por el tricampeonato, ya que llevo dos años seguidos teniendo la Canción del Carnaval con ¿Mami ya pa’ qué? y La Pupicole, la idea es seguir contagiando a los amantes de la champeta con nuestro estilo barranquillero que hemos bautizado ‘guarapo’. Esta es una canción alegre, incita a bailar, a mover el esqueleto, y apenas la escuchas te cambia el estado de ánimo”, dijo el vocalista que ahora reside en la Ciudadela Metropolitana (Soledad).

Uno de los aspectos que motivó a Reinaldo De la Rans (nombre de pila del artista) a producir un videoclip fue la aceptación que ha tenido la canción en el público infantil y juvenil desde su salida hace un mes. “Nos caracterizamos por hacer temas que no son vulgares y que solo están cargados de ritmos que gustan en los niños, es por eso que hemos recibido muchos videos de familias enteras bailando El esqueleto y eso me motivó bastante a entregarles mucho más de esta canción que ya supera las 100 mil visitas”, explicó De la Rans.

A su turno DJ profeta, contó un poco la manera cómo surgen los éxitos champeteros que ha creado para figuras como Óscar Prince Rey Three y Twister, El Rey.

“Las canciones las comenzamos como un vacile en los picós y dependiendo de la reacción del público en los bailes, la llevó a estudio de la mano de Doble A Producciones. Por último buscamos al cantante, hay un trabajo interesante de campo ya hecho, en esta ocasión hace un mes se la escuché a Edwin Perreo, le dije que tenía otra parte para ese tema y así nació este ‘palo’ que cuenta con el respaldo de nuestros picós y que estamos programando hace 20 días”.

Un video de lujo

La realización del video estuvo a cargo de la productora barranquillera 6609 Films, bajo la dirección de Mau Prince y la producción general a cargo George Gutiérrez, mánager De Rey Three Latino, quienes tuvieron el reto de desarrollar un plano secuencia con una toma única, algo que jamás se había hecho a nivel regional.

Para ello contaron con más de 100 extras en escena que se tomaron una calle de la Vía 40. “También tuvimos la participación de dos influencers El Jonky y El Sebastucho, quienes son reyes en redes sociales entre los jóvenes, algo que suma mucho a lo que queremos”, explicó George Gutiérrez.

De gira por estados unidos

El buen momento por el que atraviesa este artista lo llevará por segunda ocasión a Estados Unidos. En 2015 debutó en territorio norteamericano con El agua de coco y luego de cuatro años de ausencia regresa.

El 16 de noviembre actuará en Miami y el 21 de diciembre alternará con Beto Zabaleta en New Jersey. “Estamos pendientes de otra confirmación en Nueva York”, concluyó Rey.

Aquí se habló de