Pareja intercambiando un beso
Pareja intercambiando un besoArchivo particular: Unsplash
Hot

Estudio indica que mujeres que tienen relación con hombre más joven, son más felices

Diversos placeres en los ámbitos emocional y sexual esperan a las mujeres que experimentan relaciones con hombres más jóvenes, según estudio.

Compartir en:
Por:
  • Estudio en el Reino Unido revela que mujeres con parejas masculinas más jóvenes experimentan mayor satisfacción emocional y sexual.
  • Contrario a las normas sociales, los resultados sugieren que las relaciones con diferencias de edad pueden brindar mayor felicidad subjetiva e inteligencia emocional.
  • La muestra incluyó mujeres de diversas edades y ubicaciones, cuestionando percepciones arraigadas sobre las relaciones amorosas. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Un reciente estudio en el Reino Unido ha arrojado luz sobre las relaciones románticas, especialmente aquellas con diferencias de edad, desafiando las normas sociales establecidas.

También puedes leer: La posibilidad que le queda a Barranquilla para que devuelvan la sede de los Panamericanos

Aunque las convenciones sugieren que los hombres deben ser mayores o de la misma edad que sus parejas, el estudio revela que las mujeres que eligen parejas masculinas más jóvenes experimentan una mayor satisfacción emocional y sexual.

La investigación, liderada por Marilyn Thomas y publicada en Terapia Sexual y de Relaciones, se centró en la inteligencia emocional, la autoeficacia sexual y la felicidad subjetiva de mujeres con parejas masculinas de 7 a 10 años más jóvenes. Contrario a las expectativas tradicionales, los resultados indicaron que estas mujeres obtuvieron puntuaciones más altas en todos los aspectos evaluados, sugiriendo una mayor satisfacción en sus relaciones.

La muestra del estudio consistió en 17 mujeres en relaciones hipogámicas de edad y 7 mujeres con parejas de la misma edad, con edades entre 25 y 57 años. La mayoría eran del Reino Unido, especialmente de Londres, y algunas de Estados Unidos, Bélgica y Alemania.

La metodología incluyó una encuesta en línea que evaluaba la autoeficacia sexual, la inteligencia emocional y la felicidad subjetiva. También se exploraron las preferencias de citas relacionadas con la edad mediante el "Cuestionario de hipogamia y homogamia de edad Cougar".

Los resultados concluyentes indicaron que las mujeres en relaciones con hombres más jóvenes informaron niveles más altos de felicidad subjetiva, inteligencia emocional y autoeficacia sexual en comparación con aquellas con parejas de la misma edad.

Este estudio desafía percepciones arraigadas sobre las relaciones románticas y destaca la importancia de considerar la satisfacción emocional y sexual en lugar de adherirse a normas sociales obsoletas.

Aquí se habló de