WTF!

Multan a dos ‘influencers’ en Cartagena por usar uniformes de la Policía

La Policía de Cartagena multó a dos de los tres ‘influencers’ que el pasado jueves fueron capturados por estar vinculados “en conductas delictivas” difundidas a través de las redes sociales. Entre esas también se encuentra la simulación de un homicidio.

Compartir en:
Por:

Las personas fueron detenidas por la presunta comisión de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias de las Fuerzas Armadas, simulación de investidura o Cargo, usurpación de funciones públicas y pánico.

De acuerdo con las autoridades, estas personas “pusieron en riesgo” varios bienes jurídicos, además generaron pánico y temor entre la comunidad.

“Estas personas difundieron un video donde reseñaban un supuesto homicidio. En otros videos se evidencia de manera directa e inequívoca la configuración de los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, simulación de investidura o cargo, usurpación de funciones públicas y pánico, delitos que atentan contra la seguridad pública y la administración pública”, señala la Policía en un comunicado.

En el primer material audiovisual, al que hacen referencia las autoridades, se ve como los ‘influencers’ simulan la muerte de una persona, al parecer un habitante de calle, al regar sangre falsa cerca de donde dormía. La situación alertó a la Policía lo que ocasionó problemas en la movilidad en un sector de la avenida Pedro de Heredia, a la altura del puente Las Gaviotas, en Cartagena.

En otro video, estas personas simulan ser sicarios que se transportan en una moto e intimidan a varias personas en la calle. En un tercer material los ‘influencers’ utilizaran prendas oficiales de la institución para hacer procedimientos y requisa a civiles.

La multa. Tras las capturas, la Policía impuso sobre los dos ‘influencers’ comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, con una multa tipo 4 ($883.000) y asistencia a una actividad pedagógica de convivencia por afectar la función de policía al violar normas nacionales y distritales que regulan el comportamiento en el espacio público.

Estas personas continuarán vinculadas a un proceso de investigación.