¿Qué Pasa?

Adolescente muere ahogado en el río Guatapurí

Cuando disfrutaba de un paseo con amigos, el hombre al parecer se lanzó al afluente, siendo arrastrado por la corriente.

Compartir en:
Por:

Tras una intensa búsqueda, buzos del Cuerpo de Bomberos de Valledupar hallaron este lunes el cadáver de un joven de 16 años, que había sido arrastrado la tarde del domingo por la corriente del río Guatapurí, en el balneario Hurtado, cuando disfrutaba de un paseo.

El cuerpo fue encontrado en el sector conocido como ‘Playa Maravilla’ en el sector turístico de esta capital. De acuerdo, con familiares de la víctima, el adolescente salió con varios amigos a bañarse en el río, y al parecer se lanzó desde una de las piedras a la fuerte corriente. El afluente registra una creciente a causa de las lluvias que se registran en la región.

Al parecer el joven estaba debajo del antiguo puente colgante cuando, al parecer, se lanzó al agua y no volvió a salir. No obstante, otras versiones indican que se resbaló de una piedra y cayó al río.

“Los amigos me avisaron en horas de la tarde, llegué al río, y los policías me dicen que hable con los bomberos, pero estos me dicen que la búsqueda había sido suspendida porque ya estaba anocheciendo” dijo una familiar de la víctima.

Tomás Charris, sargento del Cuerpo de Bomberos, sostuvo que “reiniciamos la búsqueda en la mañana del lunes. En el operativo participaron seis buzos que partieron desde el sitio donde vieron por última vez con vida al muchacho, encontrándolo varios metros río abajo”.

El socorrista hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de ingresar a los ríos en esta temporada, cuando por efectos del invierno aumentan los caudales con fuerza, lo que se constituye un riesgo.

Entre tanto, unidades de la Sijin practicaron la inspección del cadáver del adolescente que fue trasladado a la morgue de Medicina Legal en esta capital.

Aquí se habló de