Ahora sí se volverá loco: condenan a 43 años de cárcel a ‘el Demente’ por dos homicidios
El titulo es:Ahora sí se volverá loco: condenan a 43 años de cárcel a ‘el Demente’ por dos homicidios
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Ahora sí se volverá loco: condenan a 43 años de cárcel a ‘el Demente’ por dos homicidios

65

Juzgado de Bogotá lo halló responsable de las muertes de dos funcionarios del Inpec.

En sentencia de primera instancia del 12 de julio del presente año, el Juzgado Décimo Penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a 516 meses de prisión (43 años) a  Duval Palacios Buenaños, alias Niche o el Demente, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con fabricación, tráfico tenencia o parte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en calidad de coautor.

La condena impuesta por la togada es por los homicidios del distinguido Juan Carlos Chagui  Cueter, perpetrado el 15 de mayo de 2011 en Barranquilla, y del teniente Horacio Elías Madachi De Ávila, ocurrido el 5 de junio en Cali. Ambos eran funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

En marzo de 2011, alias el Demente o Niche fue capturado en Barranquilla junto a otras siete personas, señaladas por las autoridades de integrar la red sicarial de ‘los Rastrojos’, quienes tenían orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico y extorsión.

Las autoridades los señalaron en ese momento de la comisión de, por lo menos diez asesinatos a mano armada y varios atentados criminales. Las capturas mediante diligencias de allanamiento y registro se llevaron a cabo en La Pradera y Villa Carolina, entre otros barrios de Barranquilla y Soledad.

Los homicidios de los funcionarios del Inpec

El homicidio de Juan Carlos Chagüi Cueter, quien contaba con 41 años de edad, se registró en la calle 68 entre carreras 66B y 67, en la parte posterior de la Iglesia Nuestra Señora de la Guadalupe del barrio Modelo, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto en momentos en que se dirigía a su casa ubicada en la carrera 53 con calle 55, luego de salir de turno de la Cárcel Modelo de Barranquilla.

El guardián recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.

Se conoció en su momento que Chagüi Cueter había recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de las Bacrim, que se encontraban recluidos en la Cárcel

Modelo.

El homicidio del Horacio Madachi de Ávila, quien fungía como uno de los comandantes de vigilancia de la cárcel de Villahermosa, en Cali, se registró a pocos metros del establecimiento de reclusión.

El Inpec informó en su momento que Madachi de Ávila fue atacado a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo. El homicidio lo cometió un hombre que se transportaba como acompañante en una motocicleta y que alcanzó a Madachi con siete disparos de un arma con silenciador.

Se conoció igualmente que el teniente había recibido amenazas de muerte, según comentarios de él mismo a compañeros de trabajo, pero que  nunca las denunció de manera formal.

Actualmente Duval Palacios Buenaños, alias Niche o el Demente se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, donde deberá cumplir la sentencia en su contra.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: