¿Qué Pasa?

Aida Merlano: Consejo de Estado deja en firme su pérdida de investidura

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo estableció que la fugitiva excongresista barranquillera violó los topes máximos de gastos de campaña.

Compartir en:
Por:

La pérdida de investidura contra la fugitiva excongresista barranquillera Aida Merlano, por violar los topes de gastos de campaña, quedó en firme por resolución del Consejo de Estado.

El máximo tribunal de lo contencioso administrativo ratificó el fallo que decretó la pérdida de investidura de la exlegisladora como senadora de la República, elegida para el cuatrienio 2018 – 2022.

Señala la Sala Plena al respecto que "la demandada violó el tope máximo de gastos de campaña establecidos por la ley como reglas para la organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos y de los procesos electorales".

Explicó la alta corte que dado que la Constitución autoriza al legislador para fijar unos topes en torno a la financiación de las campañas y establece que la violación a estos parámetros da lugar a decretar la pérdida de investidura, se determinó ratificar la sanción para Merlano.

Contra la exdirigente política, condenada por compra de votos durante las legislativas de 2018 y quien hace un par de semanas protagonizó una escandalosa fuga de un centro médico al norte de la capital, hay otras dos demandas de pérdida e investidura que aún se encuentran en trámite.