¿Qué Pasa?

Apareció cuerpo de joven que cayó al río

Uniformados de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía realizaron la búsqueda.

Compartir en:
Por:

Se trata de José Alejandro Maldonado Casalins, de 20 años de edad y oriundo de Ponedera, Atlántico. Este, según información de la autoridad, viajaba en la nave y, al parecer, se lanzó a nadar en aguas del río Magdalena, pero envista que no salía, sus familiares dieron aviso a las autoridades marítimas.

La búsqueda inició de inmediato el mismo domingo y se suspendió sobre las 5:30 de la tarde, debido a los protocolos que maneja los organismos de socorro. Sin embargo, desde las 6:30 de la mañana de este lunes reanudaron la búsqueda en el área cercana a la isla 1972 y ya al final de la misma, el proceso rindió fruto.

Armando Rodríguez, quien lidera la búsqueda desde la Defensa Civil, señaló que el cuerpo del joven apareció “cuando ya íbamos a suspender la búsqueda”.

Inicialmente se había dicho que el joven, al parecer, había perdido el equilibrio de su cuerpo y cayó de la embarcación. No obstante, Rodríguez sostuvo que la misma familia precisó que “el joven se lanzó de la embarcación”.

“Ellos estaban departiendo, era una salida social en una lancha que alquilaron y él se lanzó y no volvió a salir”, agregó.

El incidente, de acuerdo con la autoridad, sucedió entre 4:00 y 5:00 de la tarde. Desde ese momento se alertó a la autoridad sobre el caso.

Armando Rodríguez comentó también que José Luis Maldonado, el padre del joven estuvo acompañando la búsqueda durante este lunes y les dijo que este “sabía nadar y sabía manipular la lancha, por eso se lanzó, pero estaban ingiriendo licor, y bueno, en ese caso el cuerpo no reacciona de la misma manera.

Además de la Defensa Civil, a la búsqueda se sumó el grupo de Guarda Costas con sus infantes de marina y el grupo de rescate de Ponalsar en coordinación con Gestión de Riesgo del Distrito.

Aquí se habló de