Apenas empezó diciembre y ya van ocho quemados con pólvora
El titulo es:Apenas empezó diciembre y ya van ocho quemados con pólvora
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
La mayoría de los casos han ocurrido en Antioquia.
aldia_web
Redacción ALDIA

Apenas empezó diciembre y ya van ocho quemados con pólvora

67

Está cantidad representa una disminución frente a los 113 casos que se presentaron en la misma fecha el año pasado.

El Gobierno empezó el registro de quemados con pólvora, a propósito de las fiestas de fin de año. Tan solo en el fin de semana, ocho adultos se quemaron, lo que representa una disminución frente a los 113 casos que se presentaron en la misma fecha el año pasado.

A pesar de que algunas de las personas afectadas estaban observando, seis de ellas estaban manipulando la pólvora cuando se accidentaron.

Por otro lado, según los datos del Instituto Nacional de Salud, la mayoría de los casos sucedió en Antioquia, que ocupó el cuarto lugar entre los departamentos con más quemados en la temporada de 2018, siguiendo a Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Para el registro de los casos de quemados por esta causa, las autoridades locales deben informar de manera inmediata cada vez que estos ocurran.

Además, teniendo en cuenta la gravedad y el protagonismo que tienen los accidentes con pólvora durante el último mes del año, los prestadores de salud deben prestar atención prioritaria a quienes la necesiten, y no les pueden aplicar la metodología del "triage", con la que se suele calificar la gravedad del estado de salud de un paciente cuando llega a urgencias.

Te puede interesar

Compártelo en: