Asesinato de mujer estaría vinculado a muerte de ‘Billete’
El titulo es:Asesinato de mujer estaría vinculado a muerte de ‘Billete’
Foto detalle: 
Morelia Torres Bello murió en el lugar del ataque.
aldia_web
Redacción ALDIA

Asesinato de mujer estaría vinculado a muerte de ‘Billete’

17.6K

Morelia Torres Bello, asesinada de dos tiros en Rebolo.

La muerte de Morelia Torres Bello, una muchachita de 22 años asesinada de dos balazos en la espalda a las 8:10 de la noche del viernes en un sector del barrio Rebolo llamado La Lucha; al parecer tendría conexión con el asesinato cinco horas antes de Wilmer Alvarado Macías, alias Billete; un delincuente señalado por la Policía y Fiscalía como tercero al mando de la banda los ‘Costeños’. “Lo que hemos averiguado de manera inicial es que ‘Billete’ tenía una relación sentimental con Morelia, a quien le pidió esconderse en una de las casas de la carrera 27 con calle 6, por donde residen otros familiares de este individuo”, reveló a AL DÍA una fuente ligada a la investigación de este homicidio.

Puede leer: ‘Lorena’ lo citó en un motel, pero lo esperaba la muerte

Vecinos del sector donde fue asesinada la joven dijeron a esta redacción que no la conocían, porque tenía pocos dias de haber llegado al barrio.

Morelia Torres Bello, una agraciada jovencita, fue baleada en la parte posterior de una humilde casa de tablas contigua al Caño de la Ahuyama.

AL DÍA, que estuvo en el lugar del homicidio, conoció de parte de residentes del sector que dos hombres condujeron a la joven a la parte trasera de la vivienda más cercana al caño, y le dijeron que se diera la vuelta; luego le dispararon dos veces en la espalda.

Morelia se desangró hasta morir en el sitio del ataque. “Esa muchacha no era de por aquí, ni la conocíamos”, coincidieron varios residentes de La Lucha. 

Le puede interesar: Asesinan a alias Billete, exmiembro de ‘los Rastrojos’ y ‘los Costeños’

“Esta parte del barrio Rebolo se hace aún más peligrosa de noche. A diario se escuchan balaceras o se ven personas lesionando a otras para después dejarlos tirados”, sostuvo también un vecino. 

El reporte de la Policía dice que la patrulla de vigilancia del cuadrante recibió una llamada de un ciudadano que avisó que acababan de asesinar a una mujer, declaró el coronel Jorge Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Morelia Torres, era oriunda de El Banco (Magdalena), y hacía ocho días estuvo celebrando su cumpleaños en el barrio.

La relación con ‘Billete’

Una de las razones por la que posiblemente muchos vecinos del deprimido sector de Rebolo no conocieran a Morelia, era porque esta no socializaba mucho con los vecinos.

“Podría ser que Wilmer Alvarado Macías la llevó allí para ‘encaletarla’, es decir, ponerla a salvo de sus enemigos, por eso no sabían quién era ella. Luego la mataron cuando supieron que Billete ya había sido asesinado”, conceptuó otra fuente judicial familiarizado con el tema de bandas en la ciudad. Morelia Torres Bello se crió en el barrio Las Marías, en el Banco (Magdalena). Se convirtió en el caso 23 de mujeres asesinadas en el Atlántico en lo que va de 2019.

Te puede interesar

Compártelo en: