Búsqueda de Albertico y Alit David se extiende hasta el río Gaira, en Santa Marta
El titulo es:Búsqueda de Albertico y Alit David se extiende hasta el río Gaira, en Santa Marta
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Cortesía.
aldia_web
Agustín Iguarán González

Búsqueda de Albertico y Alit David se extiende hasta el río Gaira, en Santa Marta

148

Uniformados del Ejército, en compañía de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Distrital y miembros del Cuerpo de Bomberos navegaron 7 kilómetros desde Minca hasta la desembocadura en El Rodadero.

Con operativos simultáneos en el corregimiento de Minca y en el tramo final del río Gaira, que desemboca en las playas de El Rodadero Sur, se cumplió la búsqueda de los menores Alit David, de 22 meses y Alberto Cardona, de 6 años, desaparecidos en extrañas circunstancias y sin ningún indicio de su paradero.

Embarcados en el ‘Sodiac’ del Ejército Nacional, en compañía de la Secretaría de Seguridad Distrital, rescatista de la Policía Metropolitana y miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, llevaron a cabo la búsqueda, en la que se recorrió más de siete kilómetros.

“Queremos descartar que definitivamente  los niños se encuentren en algún sector de este, lado de Santa Marta, sin dejar de rastrear por  y sus alrededores”, dijo David Calderón Pacheco, secretario de Seguridad y Convivencia de Santa Marta,

Los tripulantes del ‘Sodiac’ manifestaron que fue un recorrido intenso, difícil  y con zonas en donde se dificultó la navegación.

“Estamos trabajando interinstitucionalmente con todas las fuerzas del Distrito para poder encontrar a los dos niños desaparecidos", manifestó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la policía metropolitana.

Agregó que “desde el primer día de las desapariciones, hemos dispuestos de más de 150 uniformados de distintas especialidades, pues nuestro objetivo es encontrar a los pequeños”.

Se supo, además, que con refuerzos traídos directamente de Bogotá se incrementó el equipo de búsqueda y rescate de los infantes desaparecidos.

Se trata de tres investigadores especialistas en casos de esta naturaleza, delegados por la Procuraduría Nacional.

Albertico tiene 46 días de desaparecido, luego que saliera en compañía de su padre a la escuela en Tigrera, a recibir el informe de notas de sus otros dos hijos.

De retorno a casa desaparecieron. Poco después el padre fue hallado muerto con impactos de bala en su cuerpo. Del niño nada se ha sabido.

Alit David tiene 9 días ausente de su hogar luego que su madre lo dejara en la sala de la casa mientras ella colgaba, en el patio, la ropa que había lavado.

Te puede interesar

Compártelo en: