Caen dos presuntos ‘papalopez’ con mini uzi y pistola
El titulo es:Caen dos presuntos ‘papalopez’ con mini uzi y pistola
Foto detalle: 
Keiner Stiven Escalona San Andrés, tenía 10 días libre y Reiner Junior León García fue capturado junto a Escalona.
aldia_web
Redacción ALDIA

Caen dos presuntos ‘papalopez’ con mini uzi y pistola

1.2K

Uno de los capturados tenía 10 días en libertad

La Policía Metropolitana de Barranquilla asegura que con las capturas de Keiner Stiven Escalona San Andrés y Reinner Junior León García, alias el Nene, se frustró un atentado a bala. Ambos, presuntos miembros  de la banda ‘los Papalopez’, fueron capturados a las 8:15 de la noche del miércoles en la calle 14 con carrera 10, cuando estaban armados de una subametralladora Mini Uzi y una pistola calibre 9 milímetros con su respectiva munición.

“Iban a cometer un ataque a bala en esa zona del suroriente de Barranquilla”, reiteró la Policía.

AL DÍA conoció que Keiner Escalona recobró la libertad por vencimiento de términos el pasado viernes 24 de abril. La decisión fue dada por el juzgado décimo penal municipal con funciones de control de garantías.

Tras su recaptura Keiner Stiven Escalona San Andrés, solo permaneció 10 dias en libertad.

Este sujeto había sido capturado como probable homicida de un hombre conocido como alias ‘José Pescao’, asesinado el 24 de junio de 2018, en el barrio La Central de Soledad.

Del mismo modo fue sindicado del homicidio de un menor de edad en el 2016, ocurrido en el barrio La Chinita.

En audiencias preliminares el procesado le fue imputado por Fiscalía los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y homicidio agravado.

¿Escalona con problemas mentales?

AL DÍA conoció que Escalona durante su medida de aseguramiento, no estuvo recluido en la Penitenciaría El Bosque donde fue enviado por un juez.

De acuerdo con los registros que maneja el Inpec, Keiner Escalona fue trasladado desde la Penitenciaría hasta la clínica Reiniciar en marzo de 2018, pues al parecer padece problemas mentales incompatibles con su permanencia en una cárcel.

“Esta persona antes de que fuera capturada en 2018 se encontraba bastante medicado, y en la calle era utilizado por alias ‘Happy’ para la comisión de homicidios”, explicó una fuente allegada al caso.

Escalona permaneció en centros como Reiniciar y el Cari 10 meses, y salió del 18 de enero de este año para retornar a prisión bajo medicación hasta el pasado viernes.

¿Salió a matar?

El pasado lunes 29 de abril en La Chinita ocurrió el asesinato a bala de  Johandry Villalobos, alias el Pompy, minutos después del crimen testigos del hecho señalaron que Escalona sería quien al parecer disparó contra Villalobos, en una riña ocurrida en un billar del sector.

Por este hecho las autoridades aún indagan la participación de Keiner Escalona.

Con información de Dayanna Escorcia Monsalvo

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: