¿Qué Pasa?

Capturado por acto sexual con hermanas de 8 y 5 años

Nicolás Blanco, acusado de aprovechar su oficio de transportador para abusar de niñas

Compartir en:
Por:

En el Centro de Servicios Judiciales presentaron ayer a Nicolás Blanco Fernández, transportador escolar al que le imputaron el delito de acto sexual con menor de 14 años en el que resultaron víctimas dos hermanas, de 8 y 5 años. Contra este sujeto existen otras dos denuncias por hechos similares.

A eso de las 5:30 de la tarde del martes pasado en la portería de un colegio situado en el barrio La Magdalena, efectivos de la Sijín capturaron a Blanco Fernández, que en ese instante se aprestaba a recibir un grupo de estudiantes a los cuales llevaría a sus residencias.

La aprehensión de Blanco es consecuencia de la denuncia interpuesta ante la Unidad Caivas de la Fiscalía por parte de un padre de familia a quien sus hijas le contaron que dos meses atrás fueron víctimas de este sujeto.

“Mis hijas entraron al patio de una casa en la que se encontraba este señor. Las niñas me contaron que querían ver unas gallinas y en ese momento fue cuando el tipo, aprovechando que estaba solo, las tocó en sus partes íntimas”, expresó el adulto. “Eso ocurrió a principios de mayo en el barrio Las Palmas”, añadió.

Otra denuncia

AL DÍA también dialogó con una mujer que aseguró que su hija de 7 años fue víctima continua de Nicolás Blanco Fernández, a quien contrató como transportador de la pequeña. La denuncia la radicó en la Fiscalía el 22 de julio de 2018.

“Como el colegio de mi hija fue sometido a reparaciones, todos los estudiantes salieron trasladados a una institución que estaba situada más lejos de mi casa, entonces lo utilicé para que transportara a mi hija, porque ese era el oficio de él”, comentó la madre de la menor de edad

“Desde que comenzó a transportarla me la estaba tocando. Me entero dos días antes de poner la denuncia”, recordó la madre. “Él fue un domingo a la casa para cobrarme los 70 mil pesos por los servicios de transporte, ese día mi hija me dijo que no quería que la transportara más, además me dio sus motivos”, agregó.

“Él la recogía por las tardes junto a dos niños, luego iban a otro lugar para buscar a dos niñas más grandes, en ese momento les decía a los niños que le avisaran a las grandes que había llegado, se quedaba solo con la niña y era cuando la tocaba”, precisó la mujer.