¿Qué Pasa?

Capturados presuntos integrantes del EPL con una granada en Cesar

Fueron detenidos en Aguachica y Gamarra.

Compartir en:
Por:

Dos sujetos que se movilizaban con una granada fueron capturados por parte de las autoridades en el sur del Cesar; además son señalados de pertenecer al grupo al margen de la ley EPL.

Funcionarios del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía, Gaula y el Ejército Nacional, lograron aprehender a los señalados en Aguachica y Gamarra.

Se trata de Elides Afanador Cárdenas de 48 años y Víctor Alfonso Quintero Rincón, de 22 años, a quienes al momento de realizarle un registro se les halló en su poder una granada de fragmentación IM-26.

Las autoridades señalaron que los antes mencionados son presuntos integrantes del grupo organizado EPL con injerencia en esta zona del Cesar, lo cual permite obtener una orden de allanamiento en la calle 5 norte del barrio María Eugenia en Aguachica, donde se hallaron los siguientes elementos: una pistola calibre 9 milímetro, un revólver calibre 38, munición de diferentes calibres, panfletos alusivos al GAO EPL, la inmovilización de una motocicleta y la incautación de cuatro celulares, residencia que habitaban.

Dentro de las indagaciones adelantadas, a estas personas se les atribuye la materialización de homicidios selectivos, en el municipio de Aguachica, también estarían involucrados en la acción terrorista donde quemaron un bus de la empresa Copetran, en hechos ocurridos el día 15 agosto de 2021, quienes se dedicaban a dinamizar el cobro de extorsiones y la realización de grafitis alusivos al GAO EPL y la entrega de panfletos extorsivos a comerciantes y transportadores.

“El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad”, dijo la Policía Nacional.

Aquí se habló de