¿Qué Pasa?

capturan a cuatro de la banda delincuencial ‘los Gama alta’

Son señalados de cometer hurtos de vehículos y hurtar en residencias.

Compartir en:
Por:

Cuatro señalados integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘los Alta gama’ fueron capturados por funcionarios de la Sijin adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía Novena Especializada de Estructura de Apoyo, EDA.

Los capturados son Diego Armando Niebles Bolívar, alias Dieguito; Hernán Darío Gómez García, Alfonso Enrique Montenegro Moreno y Hugo César González Rodríguez, quienes tenían orden de captura por el delito de hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir.

Labores investigativas establecieron que la banda delincuencial ‘los Gama alta’, de la que harían parte cinco sujetos, se dedicaban a cometer hurtos de vehículo de alta gama y hurtos a residencias. Para el logro de sus cometidos hacían seguimiento a sus víctimas, a las que despojaban de sus vehículos y sus pertenencias, mediante intimidación con armas de fuego.

Entre los hechos en los que habrían participado los integrantes de la banda delincuencial está el hurto de un vehículo el 2 de mayo de 2019 en la calle 85 con carrera 71D y el hurto a una residencia en la carrera 49C con calle 96, el 10 de mayo de 2019.

Otros dos hurtos a residencias ocurrieron el 8 y 29 de junio del mismo año, en el norte de Barranquilla.

Dos de los capturados son reincidentes en conductas delictivas. Son ellos Diego Armando Niebles Bolívar, quien registra tres anotaciones judiciales por hurto calificado agravado (una en 2013, dos en 2015 y otra en 2018); dos por amenaza en 2015 y una por fabricación, porte o tráfico de armas de fuego del año 2013.

Y Hernán Darío Gómez García. Presenta dos anotaciones judiciales por hurto agravado (2018 y 2019); una por hurto del año 2019 y otra por fabricación, tráfico o portes de armas de fuego de 2011.