¿Qué Pasa?

Capturan a tres mujeres que extorsionaban a comerciantes a ‘domicilio’

Las señalan de extorsionistas de los ‘Nuevos Costeños’.

Compartir en:
Por:

Una nueva modalidad de extorsión a ‘domicilio’ fue descubierta por la Policía tras la captura de tres mujeres que las autoridades vinculan con la banda criminal los ‘Nuevos Costeños’.

Las detenidas fueron identificadas como Yiyi Carolina Paternina Granados, Sugey Castro Seña y Melisa Paola Valencia Sarmiento. Las tres cayeron en flagrancia cuando recibían el dinero de la extorsión: un millón de pesos en efectivo.

La modalidad de estas mujeres, de acuerdo con la Policía, era llegar al negocio de la víctima y entregarle un papel con un número de celular anotado, o directamente le llevaban un celular y le decían que esperara la llamada del ‘patrón’.

Al comunicarse la víctima entablaba diálogo con alias ‘Sebastián’, quien sería el líder de la banda y encargado de hacerle una exigencia económica a la víctima para no atentar contras su vida, su familia o la integridad del negocio.

Fuentes de la Policía le informaron a este medio que, al parecer, alias Sebastián es un mando medio de la banda y está tras las rejas.

“Las capturamos por la extorsión que le estaban cometiendo al dueño de una panadería. Cabe resaltar que la víctima había pagado el día anterior a las capturas $100 mil y luego volvieron a cobrarle el resto del dinero que era aproximadamente un millón de pesos a cambio de no atentar contra su vida”, informó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El general Alarcón indicó que en el transcurso del año han capturado “a unos 20 miembros de esta banda, que están utilizando menores para desarrollar la extorsión en la ciudad”.

Aquí se habló de