¿Qué Pasa?

¡Centenario árbol de caucho cayó sobre una casa!

La comunidad en barrio de Sevilla (Zona Bananera) teme que esto se repita.

Compartir en:
Por:

Momentos de zozobra y temor vivieron los miembros de la familia Gutiérrez De la Hoz, en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera, después que un enorme árbol de caucho de casi cien años se partiera y cayera sobre el techo de su vivienda, quedando tres menores debajo de sus ramas, afortunadamente sin sufrir lesiones.

El hecho se registró el lunes a las 8:30 de la noche, en el barrio Los Cauchos del mencionado corregimiento bananero, llamado así precisamente por la presencia de árboles de esta especie, que superan la altura de los 30 metros.

Según Alexander Gutiérrez, en ese momento no había luz y el salió un momento junto con su esposa, Yeimy De la Hoz, cuando se desplomó el pesado tronco, cayendo en el lugar donde estaban sus tres hijos, un niño y una niña.

“Cuando el árbol cayó mis hijos quedaron debajo de las ramas, las tejas y los escombros, en medio de la oscuridad; llegué a pensar que estaban muertos, fue un momento muy mortificante”, manifestó Gutiérrez, quien pide el apoyo a la Alcaldía para poder arreglar su casa y se retire el tronco.

Un peligro latente

Tras este suceso, vecinos del sector manifestaron su preocupación, pues los árboles de caucho que les dan sombra son bastante viejos y muchos están gravemente afectados por el comején, por lo que piden acciones urgentes a la Administración Municipal de la Zona Bananera.

“Estos árboles son patrimonio y no los queremos tumbar, pero por el riesgo en el que nos encontramos podría ser la única solución”, dijo un morador del lugar.