¿Qué Pasa?

Condenan a joven que prendió a vecino

El fallo entregado ayer ordena 22 años de prisión.

Compartir en:
Por:

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Riohacha, en un fallo firmado el día de ayer, profirió sentencia condenatoria en contra de un joven que fue procesado y encontrado responsable del delito de homicidio en hechos ocurridos a inicios de este mismo año, cuando tras una discusión y enfrentamiento a golpes, decidió prenderlo en llamas tras rociarlo con gasolina.

En marzo pasado, dos jóvenes vecinos, habitantes del barrio Las Marías, Kevin Osnaider De la Rosa Álvarez y José David Quinto Pérez, por un probable asunto de celos, donde habría sido protagonista una mujer que no tenía serias relaciones con ninguno de los dos, terminaron liándose a puñetazos, donde en decir de los testigos, quien salió perdiendo fue el autor del atentado criminal con el hidrocarburo y el hoy condenado a 22 años de prisión.

Los testigos dijeron que cuando el joven fue golpeado por su adversario, dijo que lo mataría y fue a buscar la forma de hacerlo. Primero mojó con gasolina una camisa y tras ponerle fuego la lanzó contra José David Quinto, pero no pudo causarle mayor daño. Entonces buscó un recipiente, regresó a su casa y sacó gasolina, buscó un encendedor y llegó una vez más donde el joven de 19 años y tras rociarlo con gasolina lo prendió en llamas. Al tercer día murió en una clínica de Barranquilla, pero él fue capturado el mismo día del atentado.

El condenado es Kevin Osnaider De la Rosa Álvarez, quien logró disminuir la pena que le pudo tener tras las rejas por cerca de 40 años, decidió con su abogada aportada por la Defensoría de Pueblo, preacordar con el Fiscal y luego ese pacto fue avalado por el juez de conocimiento, con lo que hubo un sustancial ahora procesal, con muchos costos para el Estado, y el condenado por la muerte del joven de 19 años José David Quinto Pérez, pudo también beneficiarse, evitando una larga temporada en prisión por cerca de diez años.

Aquí se habló de
Te puede interesar