Conflicto entre gas y pavimento
El titulo es:Conflicto entre gas y pavimento
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Conflicto entre gas y pavimento

250

No ha sido posible pavimentar la Vía 40 de Riohacha porque hay un tubo de gas que representa peligro.

Son 22 los años que Guillermina Agámez ha estado esperando la pavimentación de la Vía 40 de Riohacha.
Cuando se mudó al barrio Los Loteros, uno de los 18 que conforman la comuna 10 de esta capital, pensó que esta se convertiría en una gran avenida que sería un referente de la movilidad para los habitantes de Riohacha.
Sin embargo el tiempo fue pasando y los planes de las administraciones se quedaron en eso, en planes y proyectos que nunca se concretaron.
Esto a pesar que esta comuna es de las más vulnerables de Riohacha y que esta calle tiene una posición estratégica, que cerca al mercado nuevo, que une casi todas las carreras de la ciudad y que también se empalma con la vía que conduce a Valledupar.
“Siempre he escuchado que ya la van a pavimentar, que las obras comenzarán pronto y llegan topógrafos, toman fotos, pero nada pasa”, manifestó Guillermina en tono cansadoy desesperado.
Dice que además de los problemas que tienen para movilizarse, está el factor ambiental, ya que “con ese arenero todo el día, siempre estamos enfermos de la garganta o de gripa, sobre todo los niños”.
A sus reclamos se une el de Omar Gómez Ochoa el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 31 de Octubre, otro de los sectores por los que pasa la Vía 40.
“Esta problemática nos agobia, está atrasando nuestro desarrollo y el de la capital”, asegura.
Lo que pasaría según Gómez, si se pavimenta esta carretera “es que se descongestionaría el tráfico, pasarían los colectivos, los taxis y la Policía, ya que no ahora no patrullan por aquí debido al mal estado en que está esa carretera”.
Añade que hay un sector que se inunda cuando llueve y que los más afectados son los habitantes barrios como Los Almendros, Divino Niño, Comunitario, Los Loteros, La Esperanza, Iguaraya, las dos etapas del 31 de Octubre, El Carmen, Hugo Zúñiga y Comfamiliar 2000.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: