Cuatro afectados por abuso policial
El titulo es:Cuatro afectados por abuso policial
Foto detalle: 
Foto de menores autorizada por sus padres.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cuatro afectados por abuso policial

507

Denuncian que hechos ocurrieron en Rebolo y Barrio Abajo.

Como un atropello policial califican habitantes de Rebolo y Barrio Abajo la actuación de varios agentes de la Policía Metropolitana quienes, según la comunidad, se excedieron en el uso de la fuerza contra tres familias de esos sectores populares de la ciudad.

IRRUMPIERON EN UNA CASA

El primer caso de supuesto abuso policial ocurrió a las 11:57 de la mañana del pasado 28 de octubre, en la calle 11 No. 35B-21, barrio Rebolo. Según el comerciante Yesid Duque Rueda, ese día él estaba en Santa Marta con su esposa comprando unos cerdos, y su hija Karen Meza Baldovino, de 14 años, se quedó sola en casa con un hermano de 3 años.

“Mi hija se estaba bañando cuando de repente irrumpieron en la casa dos policías. Forzaron la puerta. La niña fue sorprendida desnuda por los uniformados, quienes no tuvieron pudor por su estado de desnudez, y porque es una menor de edad. Ella les gritó que la respetaran, y los policías le dijeron que les entregara una supuesta droga que estaban bus cando. Mi hija les dijo que le permitieran vertirse y los agentes al contrario la comenzaron a manosear. Uno de ellos sacó de una gaveta 3 millones y medio de pesos que son de mi propiedad, y se apoderó del dinero”, explicó Duque Rueda.

De acuerdo con el padre de la menor, esta fue golpeada por los policías. “Además de robarse mi dinero se llevaron otros objetos, entre estos una colonia y causaron destrozos en electrodomésticos. Además no respetaron que mi hijo de 3 años estaba durmiendo, y voltearon el colchón causando que el niño cayera al piso y se golpeara. Esto es un abuso policial. Exijo que me devuelvan mi plata porque no soy un delincuente”, afirmó el comerciante.

El segundo caso ocurrió a la 1:30 de la tarde del lunes en la calle 17 con carrera 30, cerca al Cai viejo de Rebolo. En ese sector, según denunció Édgar Gutiérrez Mendoza, fue golpeado por varios agentes su hijo Jesús Daniel Gutiérrez Escobar, de 13 años. Jorge Niño, comerciante y líder social de Rebolo, afirmó que el niño salió del colegio y como era su costumbre se detuvo a conversar con los uniformados.

“Uno de ellos le dio una golpiza por motivos que aún desconocemos. Esa no es la forma de actuar de un funcionario policial. El menor llegó llorando a su casa y le dijo al papá lo que le habían hecho. El hombre fue al Cai a reclamarles a los policías, y también fue salvajemente golpeado”, explicó Jorge Niño.

Agregó que “más de 20 policías agredieron a Édgar Gutiérrez Mendoza. Lo llevaron detenido a la Uri señalado de irrespeto a la autoridad y le fracturaron el tabique. Ayer fue remitido a un centro asistencial para una operación de emergencia”, puntualizó el líder social.

AGRESIÓN EN BARRIO ABAJO

De la misma forma en el Barrio Abajo, Milagros Teherán Bustos, residente en la calle 40 No. 46-118, denunció que a las 8:40 de la noche del pasado sábado, estaba departiendo con sus familiares en el patio de su casa con un “música a un volumen normal”, y fueron agredidos por dos agentes de la Policía. Milagros afirma que los uniformados ingresaron arbitrariamente a su casa, reventando una puerta y se llevaron un bafle.

Además, de acuerdo con la denuncia que instauró la mujer, los agentes le hicieron un tiro al portón y golpearon a los presentes, sobre todo a su hijo. “Yo tengo la bala guardada, ellos no pertenecen a este cuadrante y queremos que las autoridades investiguen quién mandó a esos policías a mi casa, porque nosotros no estábamos con la música a un volumen alto, además apenas llegaron y nos pidieron bajarle lo hicimos”, afirmó Milagros.

AL DÍA contactó a la Oficina de Prensa de la Policía y la respuesta fue que estos casos están bajo investigación interna.

Te puede interesar

Compártelo en: