Decomisan 33 kilos de clorhidrato de cocaína y capturan conductor del vehículo
El titulo es:Decomisan 33 kilos de clorhidrato de cocaína y capturan conductor del vehículo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Decomisan 33 kilos de clorhidrato de cocaína y capturan conductor del vehículo

8

La droga estaba dispuesta en paquetes metidos entre las latas del carro.

Las unidades de la especialidad de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira asestó un nuevo golpe a los grupos al servicio del narcotráfico al incautar un alijo de clorhidrato de cocaína que era transportado en una camioneta que al parecer se dirigía a la ciudad de Maicao.

La Policía dijo en uno de sus boletines que la droga estaba en una caleta mimetizada entre las latas del piso del vehículo y tras terminar el procedimiento de extracción de los paquetes prensados pudieron comprobar que había 33 kilogramos y 975 gramos del alcaloide.

En la jurisdicción de Hatonuevo

Las autoridades informaron que el procedimiento se desarrolló a la altura del kilómetro 35 en la jurisdicción de Hatonuevo donde está el puesto de control de la Policía. Allí los policías hicieron detener la camioneta de placas RKT-862.“al realizar la inspección se logra hallar en una caleta unos paquetes prensados con una sustancia en su interior pulverulenta con característica similares a clorhidrato de cocaína”, dice el informe de la Policía y añade que el costo de esta droga está estimado en $210 millones.

La camioneta era conducida por el ciudadano Wilson Andrés Ardila Guerrero, de 31 años de edad, a quien se le leyeron los derechos del capturado y fue dejado a disposición de un fiscal para que se le defina la situación judicial. Sobre el carro donde era transportado el estupefaciente, se indicó que fue inmovilizado y también lo dejaron a disposición del fiscal en Maicao para que siga con el proceso penal.

Les han dado duro en la carretera

En los últimos meses las personas que están al servicio del narcotráfico han sufrido fuertes traspiés, pues las autoridades lograron un alto grado de efectividad en las labores de control.

El pasado fin de semana en otro puesto de control de la Policía de Tránsito y Transporte habían incautado 30 kilos de clorhidrato de cocaína y también privaron de la libertad al conductor del carro donde iba la droga con destino al norte de la península.

Te puede interesar

Compártelo en: