¿Qué Pasa?

Decomisan modernos fusiles en operativo hecho en la Alta Guajira

El material de guerra fue hallado en una embarcación que fue obligada a tomar tierra tras ser perseguida por aviones y guardacostas.

Compartir en:

Un material de guerra compuesto por fusiles de asalto, proveedores y municiones, fue incautado por la Policía Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea y la DEA en el interior de una lancha que fue obligada a emplayarse en un sector de la Alta Guajira conocido como Puerto Cañón.

La información entregada por los organismos de seguridad y de lucha contra el tráfico de estupefacientes, indica que la lancha fue avistada mar adentro y cuando se hicieron los reportes al personal de tierra y mar para que se desplazaran al sitio, seguramente habían hecho un intercambio de droga por armamento, indicó la Policía Nacional.

Cuando los Comandos Jungla llegaron al sitio, los ocupantes de la lancha ya se habían fugado dejando varias bolsas en las que pudieron encontrar el armamento.

La Dirección Nacional de la Policía informó que en esta embarcación que también fue confiscada, encontraron ocho fusiles marca Mini Draco calibre 7.62 mm de fabricación rumana, también hallaron 16 proveedores plásticos marca Moe y 475 cartuchos calibre 7.62, los mismos que son usados para los fusiles que suelen utilizar los grupos al margen de la ley en varias regiones del país.

El servicio de inteligencia de la Policía Antinarcóticos indicó que la transacción de droga por las armas había sido realizada por organizaciones de Costa Rica con un grupo organizado que de delincuentes comunes que está operando en varios corregimientos de la Alta Guajira.

Otro arsenal incautado

En el pasado mes de septiembre, las autoridades que ejercen control en la Alta Guajira, habían logrado dar otro golpe a estas organizaciones al margen de la ley cuando ubicaron y decomisaron una caleta subterránea en la que habían depositado nueve fusiles de asalto y una subametralladora todas de diseños modernos y fabricación europea. En esa ocasión se decomisaron más de mil cartuchos para fusil y un GPS.

Aquí se habló de