Dentro de su Mercedes matan a socio fundador de Sobusa
El titulo es:Dentro de su Mercedes matan a socio fundador de Sobusa
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Familiares de Salomón Meneses Rueda en la escena del crimen. El veterano transportador llevaba más de 40 años vinculado a los buses.
aldia_web
Redacción ALDIA

Dentro de su Mercedes matan a socio fundador de Sobusa

1.8K

Dos delincuentes le pegaron un tiro por la espalda, ambos fueron capturados.

Dos hipótesis manejan los investigadores judiciales sobre el asesinato de Salomón Meneses Rueda, de 81 años, socio fundador de la firma Sociedad de Transportadores Urbanos del Atlántico S.A., más conocida por la sigla Sobusa.

El santandereano fue baleado a las 9:00 de la mañana de ayer, en la calle 65 con carrera 12, barrio Nuevo Milenio, en Soledad. Meneses Ruedas se transportaba en su camioneta marca Mercedes Benz, color gris y placa DTW-178, cuando fue interceptado por dos hombres en moto, quienes le dispararon y huyeron. Una patrulla de la Policía estaba cerca del lugar y los uniformados realizaron la persecución de los asesinos.

Tras un intercambio de disparos los uniformados capturaron a John Jaynner Morales Sierra, de 33 años, señalado de ser el conductor de la motocicleta, y Daniel Antonio Ariza Insignares, también de 33 años, a quien le encontraron un revólver calibre 38L marca Smith & Wesson y sería la persona que le disparó al veterano transportador por la espalda. A los presuntos homicidas también les incautaron una motocicleta marca Pulsar, de color negro, de placas PXF-15C, que habrían usado para cometer el crimen.

¿EXTORSIÓN O ATRACO?

La primera hipótesis que indagan los agentes de inteligencia es una posible retaliación por el no pago de extorsiones de la banda los Costeños, que lideran Digno José Palomino Rodríguez y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor; dos de los bandidos más buscados en toda Colombia.

Sin embargo, fuentes allegadas a Salomón Meneses Rueda y sus familiares manifestaron que desde hace mucho tiempo no recibían mensajes intimidatorios exigiéndoles dinero. En el mismo sentido se pronunció John Ospina, jefe operativo de Sobusa y una de las últimas personas que vio vivo al empresario.

Ospina afirmó que su jefe y amigo no le había comentado que estuviera pasando por amenazas o extorsiones, al contrario ayer llegó a Sobusa a las 5:30 de la mañana como era su costumbre, organizó el parqueo de los buses y se fue en su camioneta de alta gama después de entregarle un reporte escrito de las novedades.

Pasadas las 9:20 de la mañana Ospina revisó su celular y vio cuatro llamadas perdidas de Morales Sierra. El jefe de operación de Sobusa piensa que su patrón lo llamó asustado después que lo balearon, posiblemente a pedirle ayuda. La falta de evidencias que indique un cobro de extorsiones lleva a los investigadores a considerar también la posibilidad de que John Jaynner Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares, presuntos asesinos, sean delincuentes comunes y hayan matado a Meneses Rueda porque este aceleró para evitar que lo robaran.

John Ospina, jefe operativo de Sobusa, recordó que en la mañana de ayer vio a Meneses Rueda usando una cadena y un anillo de oro, estas prendas sumadas a la camioneta de alta gama que manejaba, la cual tenía un polarizado leve que permitía observar el interior del vehículo, podrían haber llamado la atención de los bandidos.

La hipótesis es que el transportador percibió que lo iban a asaltar, aceleró y lo balearon por la espalda, agonizante invadió el carril del Transmetro y estrelló la camioneta contra la parte de atrás de un articulado. El transportador fue auxiliado por una ambulancia que lo llevó rápidamente a Agrupasalud, pero no había nada que hacer.

Allegados a Meneses Rueda manifestaron que hace dos años lo intentaron atracar también saliendo de Sobusa pero aceleró su vehículo y dejó atrás a los delincuentes. Y hace un año y seis meses delincuentes armados se le metieron al apartamento en el que vivía en ese entonces y robaron objetos de valor y dinero.

Salomón Meneses Rueda llevaba más de 40 años vinculado al transporte, fue uno de los pioneros que empezó con Sobusa. Se caracterizaba por ser muy religioso, devoto de la Virgen del Carmen y saludar a todo el mundo con la frase ‘Que el señor te proteja y Dios y la Virgen te acompañe’.

En su negocio tenía fama de ser un patrón estricto, que le gusta que sus conductores tuvieran buena presentación personal y todos los días de lunes a lunes estaba en la puerta de la empresa desde las 5:00 de la mañana.

Durante mucho tiempo fue directivo de Sobusa y siempre estaba vinculado con el tejemaneje de Sobusa. “Siempre se sentaba a desayunar con los conductores, era otra de sus costumbres”, manifestó uno de sus allegados.

Te puede interesar

Compártelo en: