Desde la cárcel ordenaron el asesinato de una madre y su hija embarazada
El bebe se encuentra en La Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adelita de Char.
El ataque de pistoleros en una casa del barrio La Luz, calle 12 No. 20- 23, dejó una mujer muerta y su hija, embarazada de 8 meses, gravemente herida.
La víctima mortal se llamaba Luz Marina López de 44 años. Falleció a las 4:30 de la madrugada del domingo, en el Hospital de Barranquilla, a consecuencia de un tiro que le perforó el pulmón derecho y le entró por el omoplato. Su hija, Liceth López Márquez, de 27, años, embarazada de 8 meses, tiene un balazo en la cabeza y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Adelita de Char.
“A Liceth los médicos le practicaron una cesárea y lograron salvar el bebé, pero el niño está muy grave porque no se le alcanzaron a madurar los pulmones, por eso también está en UCI”, explicó Mileydi López, también hija de Luz Marina.
Los familiares de las víctimas del ataque, ocurrido a las 9:00 de la noche de este sábado, mantuvieron total hermetismo sobre las razones del ataque.
ATAQUE ORDENADO DESDE LA CÁRCEL
El coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que los pistoleros que atentaron contra las mujeres están identificados y el ataque habría sido ordenado por “personas que están en la cárcel”.
Los ‘gatilleros’ serían alias el ‘Poeta’ y el ‘Menor’, quienes llegaron a la vivienda preguntando por el hijo de Luz Marina y al percatarse que no se encontraba atentaron contra ella y su hija, sin importarles que esta estuviera embarazada. Para escapar, el ‘Poeta’ y el ‘Menor’ usaron una motocicleta que, según el coronel De los Reyes, está identificada porque quedó grabada en las cámaras de seguridad que hay en el sector.