Dueña de hogar geriátrico recibió detención domiciliaria
El titulo es:Dueña de hogar geriátrico recibió detención domiciliaria
Foto detalle: 
Leslie Herrera Villarreal. | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Dueña de hogar geriátrico recibió detención domiciliaria

591

A la mujer de 35 años le fue imputado el delito de maltrato por descuido, negligencia o abandono a persona mayor de 60 años de edad.

Leslie Herrera Villarreal, representante legal del hogar geriátrico Los Girasoles donde ocurrían presuntos abusos en contra de personas de la tercera edad, fue llevada a audiencias preliminares en la mañana de este viernes.

[VER: Crueldad en hogar geriátrico: ancianos dormían y comían amarrados con cadenas]

En la diligencia presidida por el juez primero penal municipal con funciones de control de garantías, Alberto Oyaga, a la mujer de 35 años le fue imputado el delito de maltrato por descuido, negligencia o abandono a persona mayor de 60 años de edad. 

Por este delito, que comprende una pena entre 4 a 8 años, también cancelarían los permisos del hogar geriátrico. Además le sería impuesta una multa de 20 salarios mínimos. 

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación comenzó a raíz del denuncio que interpuso el hijo de una de las residentes quien declaró a las autoridades que a su madre "no le dan sus medicamentos, la levantan a las 4 de la mañana y la bañan y la dejan sin ropa", entre otras quejas.

Al mediodía del jueves,  el CTI realizó un allanamiento en el hogar geriátrico ubicado en la carrera 28 # 70B-108 del barrio Olaya de Barranquilla.  En este procedimiento,  según el representante del ente acusador, encontraron a "adultos ancianos desnudos en el patio y medicamentos en el suelo".

Estos hallazgos corroboraron lo denunciado y por ende se llevó a cabo la captura de  Villarreal. La mujer no aceptó los cargos.

El fiscal solicitó al juez medida de aseguramiento de detención domiciliaria que la mujer cumpliría en el mismo hogar geriátrico en el que fue detenida. La medida la fundamentó en que la mujer presenta un peligro para la sociedad y a futuras víctimas. Por esto último se ha cancelado el permiso del hogar.

El juez Oyaga estuvo de acuerdo con los argumentos del fiscal, no sin antes preguntarse el motivo de las cadenas de hierro. En últimas, el togado decidió cobijar con detención domiciliaria a Leslie Herrera Villarreal.

Te puede interesar

Compártelo en: